¿Sabes qué hacer en cada red social para tener éxito?

Es importante saber que cada red social es distinta, cada una tiene sus propias características que la hacen resaltar una de la otra, cada una cumple con un objetivo diferente, cuentan con diferentes audiencias y formatos en los que deberás de publicar tu contenido.

Debes elegir una red social partiendo de los objetivos que tienes con tu negocio y a que público va dirigido tu concepto, de esta forma las elegirás de manera correcta.

¿Sabes a qué edad aproximada va dirigida cada una?

Necesitas analizar tu marca o negocio para saber a qué red social se le dará mayor importancia de acuerdo con el público al que irán dirigidas tus publicaciones para que estos puedan sentirse identificados.

Las edades aproximadas a las que van dirigidas cada una de las redes sociales son las siguientes:

  • Tik Tok: 10-15 años
  • Instagram: 15-30 años
  • Facebook: 25-40 años
  • Twitter: 30-50 años

Ya que sabes las edades aproximadas de los usuarios de cada red social estás lsito para empezar a definir la red social principal para tu marca, dependiendo de los productos o servicios que ofreces en tu negocio.

Ahora te mostramos cada una de las plataformas y para que sirve cada una, de esta manera tendrás más información para analizar que red social se ajusta a tu negocio:

  • Facebook

Facebook es la red social con mayor impacto y alcance para las empresas ya que tiene más de 800 millones de usuarios, estos divididos equitativamente entre hombres y mujeres.

El contenido audiovisual en esta red social es de suma importancia para generar mayor alcance con cada publicación, aparte de que puede monetizar tu contenido directamente en Facebook Watch.

En Facebook podrás crear una comunidades con los mismos intereses y monitorizar el impacto que tiene tu negocio gracias a los insights que muestra en cada publicación o anuncio.

  • Twitter

Esta es una plataforma informativa, se utiliza para compartir contenido de valor en tiempo real, generalmente sus usuarios son mayores de 25 años que están interesados en mantenerse informados sobre las tendencias en los diferentes nichos de mercado.

La estrategias de storytelling tienen que ser la base del contenido que utilizarás en esta red social, basándote en las tendencias de tu mercado.

  • Instagram

Se considera la red social de la creatividad, innovación y la inspiración visual de muchos negocios.

Debes transmitir la esencia de tu marca a través de imágenes, diseños colores, filtros y videos, creando un vínculo cercano con los usuarios y estos serán cada vez más fieles hacia tu marca, mientras más interacción se tenga con ellos más fuerte será el vínculo.

Te recomendamos generar contenido que llame la atención de tu buyer persona por medio de cualquier formato que demande tu negocio, utiliza las historias y reels para crear más contenido de valor.

  • TikTok

Esta plataforma es la más reciente que ha logrado subir de posición rápidamente con videos musicales y millones de usuarios activos creciendo día a día.

Esta es una nueva manera de promocionar tus productos o servicios con una perspectiva diferente a lo convencional, únicamente tienes que tomar en cuenta si tu público objetivo entra dentro de este sector ya que puede aparentar no tener la seriedad suficiente ya que es una red social mucho más relajada y juvenil.

Es de gran importancia estudiar y analizar tu mercado para definir quiénes quieres que sean tus consumidores principales para poder llegar a ellos por medio de las redes sociales adecuadas.

Se puede tener presencia en cada una de ellas pero siempre habrá una red social principal para tu negocio en la que podrás darte cuenta el crecimiento y dónde está concentrada la mayor parte de tu audiencia, aquí es donde deberás generar contenido de valor para tu comunidad y no para tus seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *