Conoce la nueva actualización de Instagram

¿Ya conoces la actualización que Instagram acaba de lanzar?

Instagram ha tenido varios cambios y ha agregado diversas herramientas para seguir consintiendo a sus usuarios y seguir siendo una de las redes sociales más fuertes con intereses en negocios, estilo de vida y más.

Algunas de las nuevas actualizaciones que mostraron y seguirán saliendo continuamente son las siguientes:

  • Guías de Instagram

Este es un nuevo formato para realizar publicaciones.

Con esta nueva función podrás agrupar contenido ya sea propio o de otras cuentas en una sola publicación, esta función es muy parecida a la de Twitter “momentos”.

Esta función podrá ayudar a crear contenido de storytelling de tu marca ya que podrás crear diferente contenido relacionado a lugares, productos o servicios.

  • Nuevo diseño en el inicio

Esta actualización aún no se encuentra disponible en todas las cuentas, pero seguramente llegarán muy pronto a todas para poder conocer este rediseño que se enfoca en darle impulso a las ventas y la interacción.

Al inicio de la aplicación se incorporarán los íconos de “Reels” y “Shop”, para que los usuarios puedan tener un acceso directo para crear contenido en esta nueva modalidad y comprar productos desde la aplicación.

  • Comprar directamente desde Instagram

Será mucho más sencillo vender sin tener que salir de tu cuenta de Instagram, ya no necesitarás un e-commerce para poder tener tu negocio en línea.

Instagram cobrará una comisión por ser tu e-commerce para vender a través de el y poder realizar los pagos, pero en este momento de prueba con los usuarios y por motivo de la pandemia decidieron no cobrar para ayudar a las empresas, esta comisión se efectuará hasta el próximo año.

  • Realizar ventas desde tus Lives

Esta actualización va de la mano de la anterior ya que se trata de aumentar las ventas por medio de Instagram y te ofrece la opción de realizar ventas directas desde los videos en directo que realices desde tu cuenta.

Esta modalidad de venta se ha incrementado bastante, debido a la pandemia de COVID- 19 las marcas han tomado esta herramienta para estar cerca de sus consumidores e Instagram tomó este momento para implementar esta actualización, ya que la mejor forma de vender tus productos o servicios es explicándolo tú mismo para lograr una identidad de marca.

El primer paso será cargar todos tus productos desde tu página de Facebook para que en el Live te aparezcan en la parte inferior, de esta forma los usuarios podrán comprar tus productos con tan solo dar un click.

Ya que hemos visto algunas actualizaciones de Instagram, podemos darnos cuenta de que esta red social aprovecha cada oportunidad para aportar valor a su comunidad y se esta convirtiendo en una pieza clave de las estrategias de marketing de muchos negocios, empresas o marcas personales.

¿Con qué actualización te identificaste más o cuál te gustaría ver próximamente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *