Diccionario de marketing

Existen demasiadas siglas y abreviaturas de las cuales se llegan a ver frecuentemente en las estrategias de marketing y ventas que aplicamos en nuestro negocio, es necesario saber interpretarlas para llevar de una manera exitosa la gestión de nuestro negocio, pero a veces parece que son claves inentendibles y no sabemos como utilizarlas.

Por esta razón, en este post te vamos a presentar todas estas siglas que debes saber interpretar en cada estrategia de marketing que implementes en tu negocio:

ARPU: Average Revenue Per User

Ingresos generados en nuestra web por un usuario activo.

ARPPU: Average Revenue Per Paying User

Son los ingresos generados en nuestra web por los usuarios que han realizado al menos un pago.

Es importante distinguirlo del ARPU, normalmente el 20% de los usuarios generan el 80% de los ingresos.

CPA: Cost per Action

El precio que tiene una acción de marketing.

CPC: Cost per Click

El precio que tiene cada click que el usuario hace para ingresar a la web o a alguna sección en específica de nuestros canales digitales.

CPL: Cost per Lead

El precio que tiene un lead dentro de una web o plataforma online. 

CPM: Cost per Mille

Es el precio de una campaña de banners web y se mide por cada mil impresiones que se logren del banner en cuestión.

CR/CVR: Conversion Rate

Se debe conocer el CTR previamente, y se podrá saber cuantos usuarios que han estado en nuestro sitio web han realizado la acción deseada, ya sea compra o registro.

CRM: Customer Relationship Management

Es la forma en que se va a organizar y gestionar la relación con tus clientes, es importante ya que al tener organizado y controlado esto, podrás crear un buen e-mail marketing y movilizar tu base de datos.

CTR: Click Trough Ratio

Mide el porcentaje de clicks obtenidos en las campañas, se obtiene dividiendo el número de clicks realizados entre el número de impresiones.

DAU: Daily Active Users

Usuarios únicos en nuestro sitio web al día.

ENGAGEMENT

Se refiere al nivel de interacción que tienes con tu comunidad en los diferentes canales digitales.

Este dato lo podemos sacar de Google Analytics cuando hablamos de WEB o de manera manual en cada publicación cuando hablamos de redes sociales y la fórmula es dividir el número de me gustas, comentarios, veces compartidas y toda la interacción que tu contenido genere entre el número de seguidores por cien.

LEAD

Es el resultado del registro de cada usuario interesado en nuestro negocio, que en un futuro cercano se puede convertir en un cliente.

LTV: Lifetime Value

Es el valor de ingresos que va a generar un usuario en nuestra web útilmente, una vez que se sabe el tiempo que va a permanecer este en nuestra web se puede calcular el LTV.

MAU: Monthly Active Users

Usuarios únicos activos en nuestra web de manera mensual.

OPEN RATE

El índice de aperturas de correo electrónico en la estrategia de e-mail marketing cuando se envía una campaña por este medio.

ROI: Return on Investment

Al retorno de inversión generado de una campaña le tienes que restar la inversión inicial realizada, asi tendremos el dato final.

SEO: Search Engine Optimization

Es el posicionamiento orgánico que se realiza con una web en buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc.

SEM: Search Engine Marketing

Es el posicionamiento pagado para una campaña de marketing realizada en buscadores, especialmente mediante campañas de anuncios “Cost per click”.

SERP: Search Engine Results Page 

Página de resultados tras realizar una búsqueda en la web mediante un buscador establecido.

SMO/SMM: Social Media Optimization / Social Media Marketing

Se desarrolla el mismo concepto en las dos siglas y este se refiere a las estrategias de marketing y optimización en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Yotutube, etc.

ARPDAU: Average Revenue Per Daily Active User

Esta es una métrica de negocios, que son los ingresos promedio que se obtienen por usuarios activos a diario.

Con este diccionario de marketing que te acabamos de compartir, esperamos que puedas entender cada vez más tu negocio y que puedas interpretar de manera eficiente el resultado de cada campaña de marketing que implementas con el.

¡Si conoces alguna otra que se considere importante y básica para comprender el marketing de tu negocio coméntala con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *