¿Qué son los micro influencers y por qué son ideales para tu marca?

Hoy vamos a hablar de los micro influencers, estos son muy parecidos a los influencers que todos conocemos en la actualidad y que trabajan de la mano con marcas por intercambio económico o de producto, pero te vamos a contar porque estos micro influencers pueden ser ideales para tu marca.

¿Qué diferencias tienen los micro influencers?

Los micro influencers son personas con cierto número de seguidores (5-15K) que como su nombre lo indica, tienen bastante influencia sobre un grupo de personas en el mundo digital pero a menor escala que los influencers.

Se pueden denominar micro influencers los usuarios arriba de 5,000 seguidores en sus redes sociales, esta es una de las diferencias con los grandes influencers que tienen comunidades arriba del millón.

La ventaja que tu marca tiene para trabajar con un micro influencer es que al tener un número menor de seguidores significa que tiene mayor conexión con ellos y el porcentaje de engagement que tienen con su comunidad es mayor, la influencia con su comunidad es más orgánica, cercana y real comparada con la relación de un influencer que tiene millones de seguidores.

Especialmente las marcas, negocios y emprendedores que van comenzando y desean generar mayor alcance con sus productos / servicios suelen utilizar a los micro influencer, por esta razón si tu eres una de esas marcas o negocios que están por comenzar sin duda alguna esta estrategia de Influencer Marketing te ayudará.

El éxito de esta estrategia es saber elegir a los micro influencers para tu campaña

Otra de las ventajas de utilizar esta estrategia para promocionar tu marca es que los costos por publicidad son menores al de contratar a un influencer más reconocido, tomando en cuenta que tu negocio al ser pequeño no necesita gastar tanto sino saber enfocar tu presupuesto a un efectivo y estudiado micro influencer que vaya acorde a tu mercado meta y vaya de la mano con la filosofía de tu marca.

Diversas marcas ya están utilizando esta estrategia de publicidad

Una de ellas es Daniel Wellington, es una marca de relojes sueca que actualmente trabaja con micro influencers ya que considera que la publicidad es más orgánica y real para sus consumidores, y tienen el único objetivo de generar un vínculo más cercano y cálido con cada uno de ellos como si un amigo se los estuviera recomendando.

Una de las micro influencers con las que trabajan es Haley Stutzman (@haleyspassmore) y tiene 11.8 mil seguidores al momento, lo que podría parecer poco, pero a esta marca le ha beneficiado bastante por el nivel de interacción y por la confianza que ha generado hacia el producto, un punto sumamente importante en este tipo de estrategias.

Los micro influencers pueden ser de gran ayuda para tu negocio ya que te harán llegar hasta tu buyer persona, podrás humanizar tu marca y generar mayor alcance con comunidades especificas de tu interés, por esta razón es importante analizar de manera minuciosa a que personas contratarás para que sean los embajadores de tu marca, ya que esto traerá como consecuencia gente interesada alrededor de tu negocio, no debemos de subestimar a este tipo de micro influencers ya que te van a ayudar más de lo que te imaginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *