Los 5 elementos que componen el Brand Marketing

En esta ocasión vamos a compartir a detalle los 5 elementos básicos para empezar a trabajar el Brand Marketing de tu marca o negocio y así generar una mejor imagen para que puedas incrementar tus ventas.

Vamos a empezar con el “Naming” o “Creación de nombre”,

Es uno de los elementos más importante para trabajar el Brand Marketing ya que es lo primero que van a conocer los consumidores sobre tu marca o negocio, es lo que va a definir a la marca y con lo que se tienen que identificar las personas.

Es una gran responsabilidad ya que al elegir el nombre de tu negocio se debe de tomar en cuenta que este representará el rol principal del mismo, los valores, la personalidad y la imagen que se quiere transmitir hacia tus clientes potenciales.

Debe ser atractivo, atemporal y fácil de pronunciar para que se quede en la mente del consumidor y pueda ser recomendado fácilmente.

Seguimos con la “Identidad de Marca”,

La identidad de marca es básicamente la imagen física que le vas a dar a tu marca o negocio, así como los elementos visuales que van a ayudar a tu marca a ser reconocida y bien vista entre tus consumidores.

Nos referimos a: logo, gama de colores, tipografía, sistema de diseño, sitio web, empaquetado y todo lo que el consumidor ve a simple vista de la marca, es una manera de acercar al usuario a tu marca o negocio y que sea reconocible en cualquier tipo de publicidad, ya sea física o digital.

El “Posicionamiento” también es bastante importante para lograr un mayor crecimiento,

Es importante posicionar tu marca con un mercado específico y que tu producto o servicio sea de su interés, existen diferentes estrategias para poder diferenciarse de la competencia, ya sea digital o físico pero siempre hay que ir alimentando los diferentes canales en donde la marca tenga presencia para llegar a nuestro buyer persona, recuerda que de nada servirá si tu contenido y oferta llegan al cliente equivocado.

Lo principal que te deberás de preguntar es cómo quieres que vean tu marca y logren tener el objetivo de asociarlo con diferentes emociones, que es la manera más efectiva para quedar en la mente de los consumidores.

La “Lealtad de marca”, seguramente la has escuchado en varias platicas de negocios también conocida como “Brand loyalty”,

Es simplemente el compromiso que se tiene con una marca; como les comentábamos es muy importante transmitir la parte emocional que va a lograr la fidelidad de cada cliente ya que se basa en experiencias previas con resultados positivos que hacen que cada cliente se decida por tu marca y no por las demás que ofrecen el mismo servicio.

Ofreciéndole a tu cliente una inolvidable experiencia de compra, jamás tendrá la necesidad de cambiar o probar algo diferente ya que con tu marca siente seguridad y comodidad, esto crea la fidelidad en tus clientes.

Por último pero no menos importante está la “Arquitectura de marca”,

Esta se puede describir como la estructura que debe de llevar tu negocio y debemos de definir los roles dentro de este, para tenerlo más claro, existen diferentes tipos de arquitectura de marca y a continuación se los compartimos:

  • Monolítica: Todo se organiza bajo una misma marca, esto puede ser ocasionado a raíz de haber tenido mucho éxito con una primera marca o algún producto de la empresa.
  • Marcas independientes: Cada marca o producto dentro del negocio es independiente, por ejemplo se utiliza en empresas que se dirigen al mismo mercado pero en diferentes segmentos.
  • Endoso: La marca principal apoya a las demás marcas dentro de la empresa, se aprovecha cuando se tiene una marca más exitosa para darle publicidad a las más pequeñas.
  • Mixta: Se utiliza una estrategia diferente para cada marca ya que todas son distintas.

Es importante tomar en cuenta estos puntos y analizar cada uno para crear una estrategia de branding correcta, que corresponda a tu negocio o marca y que pueda ser atemporal para obtener los resultados deseados a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *