¿Qué es el Brand Marketing?

Hemos escuchado a demasiadas personas, marcas y negocios hablando sobre el  “Brand Marketing”, Branding” o el “Marketing de marca”.

Pero la pregunta es:

¿Realmente sabemos qué significa?

El Brand Marketing o Branding es la estrategia de comunicación de un negocio o empresa que se encarga de la creación y gestión de una marca, es uno de los pilares más importantes de cualquier negocio para tener el éxito deseado.

Con esto, nos referimos a todas las acciones en tema de publicidad / marketing que se pueda aplicar para tu negocio o marca, creando una identidad de marca con el fin de que cada cliente se sienta identificado de manera personal con la marca o negocio.

El objetivo será que los consumidores se identifiquen emocionalmente con tu marca

¿Cuál es el objetivo del Brand Marketing?

Lo que se busca con esta estrategia es darle un plus a la marca para que pueda sobresalir por encima de su competencia y generar un distintivo de marca, en esta parte se incluye: el nombre comercial, logotipos, tipografías, gama de colores, valores de la empresa, casos de éxito productos y servicios, confianza y la credibilidad, es sumamente importante hacerle llegar toda esta información a tu usuario justo antes de probar tu servicio o producto para generar confianza e influir en la decisión de compra de tu consumidor.

Todo esto es necesario ya que el cliente necesita sentirse identificado con la marca y así crear emociones entorno a ella, esto dará como resultado mayor fidelidad de cada uno de los clientes y a largo plazo la recomendación.

Los 5 elementos que componen al Brand Marketing son:

  • Creación de marca
  • Identidad corporativa
  • Posicionamiento
  • Lealtad de marca
  • Arquitectura de marca

Existen 3 tipos de Branding:

  • Branding personal: Se enfoca en la marca personal.
  • Branding corporativo: Esta enfocado a marcas, negocios y empresas.
  • Employer branding: Se dirige a como trabajar la marca del empleado, siendo de suma importancia para la empresa y persona.

Ya que pudimos ver exactamente qué es el Brand Marketing, es momento de que te des cuenta que implementar esta estrategia en tu marca o negocio es de suma importancia si quieres generar un distintivo de marca y diferenciarte de tu competencia.

Para poder lograr tu objetivo, necesitas posicionar la marca en la mente de tus consumidores y crear esa fidelidad de marca en los usuarios que tarde o temprano rendirá grandes resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *