Hemos escuchado a demasiadas personas, marcas y negocios hablando sobre el “Brand Marketing”, “Branding” o el “Marketing de marca”.
Pero la pregunta es:
¿Realmente sabemos qué significa?
El Brand Marketing o Branding es la estrategia de comunicación de un negocio o empresa que se encarga de la creación y gestión de una marca, es uno de los pilares más importantes de cualquier negocio para tener el éxito deseado.
Con esto, nos referimos a todas las acciones en tema de publicidad / marketing que se pueda aplicar para tu negocio o marca, creando una identidad de marca con el fin de que cada cliente se sienta identificado de manera personal con la marca o negocio.

¿Cuál es el objetivo del Brand Marketing?
Lo que se busca con esta estrategia es darle un plus a la marca para que pueda sobresalir por encima de su competencia y generar un distintivo de marca, en esta parte se incluye: el nombre comercial, logotipos, tipografías, gama de colores, valores de la empresa, casos de éxito productos y servicios, confianza y la credibilidad, es sumamente importante hacerle llegar toda esta información a tu usuario justo antes de probar tu servicio o producto para generar confianza e influir en la decisión de compra de tu consumidor.
Todo esto es necesario ya que el cliente necesita sentirse identificado con la marca y así crear emociones entorno a ella, esto dará como resultado mayor fidelidad de cada uno de los clientes y a largo plazo la recomendación.
Los 5 elementos que componen al Brand Marketing son:
- Creación de marca
- Identidad corporativa
- Posicionamiento
- Lealtad de marca
- Arquitectura de marca
Existen 3 tipos de Branding:
- Branding personal: Se enfoca en la marca personal.
- Branding corporativo: Esta enfocado a marcas, negocios y empresas.
- Employer branding: Se dirige a como trabajar la marca del empleado, siendo de suma importancia para la empresa y persona.

Ya que pudimos ver exactamente qué es el Brand Marketing, es momento de que te des cuenta que implementar esta estrategia en tu marca o negocio es de suma importancia si quieres generar un distintivo de marca y diferenciarte de tu competencia.
Para poder lograr tu objetivo, necesitas posicionar la marca en la mente de tus consumidores y crear esa fidelidad de marca en los usuarios que tarde o temprano rendirá grandes resultados.