El remarketing se ha convertido en una de las mejores estrategias de comunicación para incrementar la tasa de conversión de los negocios.
Esta estrategia se refiere a que puedes volver a lanzar diferentes promociones a los usuarios que han visitado anteriormente tu sitio web o perfil y que han mostrado algún tipo de interés.
¿Por qué utilizar el remarketing?
- Te permite ofrecer un anuncio ideal para cada usuario, esto dependiendo del producto o servicio en el que haya estado interesado anteriormente.
- Te ayuda a reconectar con usuarios que hayan visitado tu sitio web, tienda en línea o perfil y podrás elegir cualquier tipo de canal para entablar comunicación con ellos.
- Puedes tener mayor exposicvión al crear contenido en varios canales en los que podrás ser descubierto.
¿Cómo puedo empezar una campaña de remarketing?
Esto dependerá de la plataforma que se utilice, ya que puedes utilizarlo tanto en Facebook Ads, como en Google AdWords, pero este proceso para crear una campaña es similar en ambos.
En Google AdWords deberás seguir los siguientes pasos:
- Enlazar Google Analytics con Google AdWords
- En Analytics dar click en “Propiedad” , seguido por “Definiciones de audiencia”, “Audiencias” y en esta parte deberás crear tu lista de remarketing de acuerdo a la campaña.
- Ingresa a Google Adwords y al momento de realizar la campaña deberás elegir en “Audiencias” la lista que creaste anteriormente.
En Facebook Ads para realizar una campaña de remarketing, se realiza de la siguiente manera:
- Deberás crear un código en la parte de “Pixel” dentro de tu administrador de anuncios de Facebook.
- Este código creado deberás insertarlo entre las siguientes etiquetas: < head > y < / head > de tu sitio web.
- Al momento de realizar tu campaña y estar listo para lanzarla deberás seleccionar el público al que quieres que vaya dirigida.
Existen diferentes tipos de remarketing que determinan como se va a captar la atención de los usuarios y que tipos de anuncios se les van a mostrar:
- Estándar
Muestra anuncios de display a los usuarios que han visitado anteriormente el sitio.
- Dinámico
Este muestra anuncios más personalizados dependiendo de los productos en los que el usuario haya tenido interés anteriormente.
- Aplicaciones móviles
Los anuncios serán mostrados únicamente en sitios web y aplicaciones para móviles.
- Red de búsqueda
Estos anuncios se van a mostrar cuando el usuario siga realizando búsquedas desde Google, siendo estos los que han visitado tu web o buscando productos o servicios relacionados con el tuyo.
- Video
Estos videos se muestran en cualquier tipo de red social en formato audiovisual, ya sea en el sitio web o en aplicación, al interactuar con videos relacionados o cuentas similares.
- Lista de distribución
Se mostrarán anuncios a una lista de clientes previamente recopilada, por ejemplo a todos los usuarios registrados en el newsletter.
El remarketing es una estrategia de comunicación sumamente efectiva que puedes contemplar para tu negocio, la idea es llevarle información, promoción o descuento a un usuario que mostró interés previamente en algún canal de ventas de tu negocio, hay diferentes canales para hacer remarketing dependiendo del giro de tu negocio o del producto / servicio que ofreces.