Palabras clave en el mundo del marketing

Por Yaninah Zelonka

Sabemos que existen miles de libros, artículos e información sobre el tema del marketing, pero es tanta información que en esta ocasión les queremos compartir algunas palabras clave para que puedan aplicarlas en sus negocios o empresas y así tener un conocimiento básico sobre marketing y saber como implementarlas en su proyecto.

Branding

Es la construcción de una marca, lo que los demás ven, lo que dicen de ella y lo que se quiere transmitir.

Les compartimos algunos ejemplos como: logotipo, identidad corporativa, naming, paleta de colores, tipografía y demás elementos que nutran la imagen de tu marca.

Engagement

Nos referimos a la interacción que se tiene con los clientes, las relaciones que se crean directamente con cada uno de ellos y como vamos alimentando esa relación para poder fidelizarlos y que regresen constantemente a nuestro perfil.

KPI

Key Performance Indicator, es lo que te permite medir el impacto de cada acción y estrategia que se ha implementado en cada una de tus plataformas.

Se puede medir en diferentes escenarios como: en la gente que visita tu página web, el tiempo que permanecen en ella, como navegan en la misma, que acción realizan y también podras medir si el contenido que estás utilizando en tus canales digitales es del interés del usuario.

Trending

Son las tendencias del momento, pero tendrás que investigar primero que tendencias hay en tu mercado ya que cada uno tiene las suyas y son ideales para implementarlas y generar contenido para tu negocio con el objetivo de generar mayor alcance y más visitas a tus plataformas.

Saber identificarlas e implementarlas te abrirá muchas oportunidades de negocio

Target

Es el tipo de usuario o segmento al que se dirige una campaña o negocio de acuerdo a lo que se ofrece y lo que se quiere transmitir, es indispensable tener bien identificado esto para llegar a las personas adecuadas e interesadas en tu producto / servicio y por lo tanto se llegue a los resultados esperados con la campaña.

Newsletter

Son publicaciones digitales que normalmente se envían por correo electrónico de manera periódica, en donde se comparte contenido de valor, promociones o información general a usuarios previamente registrados en un sitio web.

Content Marketing

Nos referimos a la estrategia de marketing de contenidos que debemos implementar en nuestro negocio por medio del contenido de valor, utilizando eficazmente esta estrategia provocará que la tasa de atracción y retención en los usuarios vaya en aumento.

CRM

Customer Relationship Management, es el sitio que permite tener una única base de datos de tu negocio donde se centralizan todas las interacciones entre cliente y empresa con el objetivo de gestionar y analizar las interacciones con cada uno de ellos para mejorar las relaciones de servicio, calidad e impulsar las ventas.

Insights

Son aspectos que están ocultos en la mente del consumidor, estos hacen referencia a la motivación profunda de adquirir los produtos o servicios de una marca, éstas nos llevan directamente a encontrar soluciones, necesidades o motivaciones que le ayudarán a tu negocio a entender el comportamiento de tu consumidor y qué es lo que quiere.

Influencer

Se trata de aquellas personas capaces de convencer e influenciar a mucha gente por medio de su trabajo, éstos cuentan con comunidades consolidadas en redes sociales y uno de sus “súper poderes” es influir en las decisiones de compra que toman sus usuarios y el uso de servicios o productos que les suelen recomendar.

Los influencers no precisamente tienen que ser youtubers, bloggers, artistas o cantantes sino que un influencidor puede ser desde un abogado, contador hasta un cura, es una gran responsabilidad la que tienen estas personas ya que mucha gente confía ciegamente en sus críterios, consejos y recomendaciones.

Esperamos que este pequeño diccionario de palabras clave en el mundo del marketing sea de gran ayuda para que puedas identificarlos e implementarlos en tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *