Marketing personalizado

¿Qué es el marketing personalizado?

Este tipo de marketing se basa en atraer a los clientes potenciales conociendo específicamente sus características y necesidades, por lo tanto se podrán crear mensajes y campañas específicamente para cada uno de estos clientes.

Tiene grandes resultados, ya que provoca que cada cliente se sienta valorado y esto genera que el usuario se sienta parte importante de la marca, realizando más compras y con mayor frecuencia, así como realizando recomendaciones de esta marca a su círculo social cercano.

¿Sabes que funciona mejor en el marketing personalizado?

  • Recomienda a tus clientes productos o servicios que no consumen regularmente o no conocen y por lo tanto no han probado

Esta técnica que debes usar es llamada “retargeting”, significa que vas a recordarle a tus clientes lo que han visto y se interesaron, pero no lo compraron.

Esto funciona para atraer a los clientes a descubrir nuevos productos que coinciden con sus gustos, su compras previas y con su personalidad.

Esto también se puede lograr por medio del e-mail marketing dando seguimiento a las compras que realice cada persona, mostrando los productos similares pero no iguales, para que tenga interés en conocer algo nuevo.

  • Comunicarte con tus consumidores en el momento que ellos lo necesitan es un punto clave

Debes conocer perfectamente a tu cliente para así saber el momento preciso en el que necesita cierto producto o servicio, poder ofrecerlo y asegurar la compra.

Un ejemplo de esto, si tu cliente compra siempre en una fecha específica significa que tiene un acontecimiento importante, por lo cual podrás ofrecerle unos días o semanas antes tus nuevos productos para que esté enterado y al momento de decidir realizar la compra siempre tenga en mente tu producto.

  • Notifica a tu consumidor cuando hayan eventos o productos en los que sabes que estarán interesados

Por ejemplo si cierto cliente compra constantemente un producto que es su favorito y en un momento se agotó, pero ya existe fecha de lanzamiento, nada hará sentir más especial y feliz a ese cliente que le llegue algún mensaje de tu parte informando que ese producto estará de nuevo en existencia.

Esto también aplica en nuevas colecciones o lanzamientos de colaboraciones específicas, harás sentir a tu cliente muy especial y realmente valorado.

  • Es de gran ayuda que en tu marca o negocio cuentes con programas de lealtad, ya que son la estrategia perfecta para fidelizar a tus clientes y que casi sin darse cuenta estén comprando tus productos como un paso más en su rutina

Gracias a estos programas, los clientes tienen la oportunidad de tener descuentos, productos antes que otros consumidores y hasta regalos o beneficos de parte de la marca.

Un ejemplo perfecto es Starbucks, al hacer sentir a sus clientes que son parte del programa de lealtad y que sumarán puntos en cada compra para obtener grandes beneficios y productos gratis, el cliente consume cada vez más, ya que está feliz con este resultado que le ofrece la marca.

Estos puntos del marketing personalizado son importantes para tomarlos en cuenta ya que te ayudarán a crear una experiencia de compra y podrás satisfacer las necesidades de cada uno de tus clientes.

Necesitas conocer perfectamente a tu cliente y enviar el mensaje correcto en el momento adecuado, esto siempre pensando en las necesidades y gustos de tus consumidores, recordando siempre que ellos son los protagonistas de tu estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *