¿Sabes qué es el Facebook Live Producer?

En esta ocasión te vamos a contarte un poco más de que trata el Facebook Live Producer y las funciones que puedes aplicar en tu negocio.

¿Qué es?

Seguramente el nombre Facebook Live Producer te suena familiar, ya que esta plataforma cuenta con Facebook live, en el cual puedes crear vídeos en tiempo real para interactuar con tus seguidores.

En esta ocasión la diferencia entre uno y otro es que el live que ya todos conocíamos, únicamente se puede transmitir desde un dispositivo móvil y en algunas ocasiones no resultaba tan útil o menos profesional.

Pero como siempre Facebook decide sorprender a sus usuarios innovando a cada momento y pensando en sus necesidades, es por esto que lanzó Facebook Live Producer, con el cual podrás realizar transmisiones en vivo desde una computadora.

Esto será un gran beneficio para todas las marcas o negocios, ya que podrás transmitir eventos, entrevistas o tutoriales en tiempo real.

¿Qué características tiene esta actualización?

  • Podrás ver el estado de la transmisión en curso y de esta manera ir revisando el impacto que está teniendo a cada momento.
  • En cada live que realices desde esta actualización podrás configurar el tipo de audiencia a la que deseas dirigirte específicamente, puedes configurarlo por edades, regiones o cualquier característica que desees.
  • No tienes que perder ese live después de la transmisión, vas a poder crear una portada o alguna imagen miniatura para que se mantenga guardado al finalizarla.
  • También al hablar de la oportunidad de configurar cada uno de tus lives, se refiere a que podrás decidir quienes pueden realizar comentarios durante la transmisión, por ejemplo, podrás configurar únicamente tus seguidores para comentar.
  • Si eres una página autorizada para recaudar dinero, tendrás un botón especial que permitirá que el público reunido en el live de click en este, que es “donar”.
  • Al guardar tu live siempre habrá alguna parte que es lo más importante de toda la transmisión y una parte que quieras cortar, debido a esto podrás editar las partes que deseas y crear nuevos vídeos.

¿Cómo empiezo a utilizar Facebook Live Producer?

Esta función la puedes encontrar en tu perfil, en la página principal, en el área donde compartes tus publicaciones vendrá un nuevo botón, “vídeo en vivo”, al dar click tendrás de inmediato una nueva ventana con toda la configuración que necesites personalizar para comenzar la transmisión.

Antes de comenzar el live podrás agregar un título o descripción para que las personas puedan tener una idea sobre lo que se tratará este, también podrás etiquetar amigos o registrar alguna ubicación.

Para empezar a transmitir únicamente deberás dar click en “iniciar vídeo” y para terminarlo en “finalizar”

Como podrás darte cuenta es muy sencillo el modo de operación de esta actualización, y traerá grandes beneficios a tu negocio o marca, generando un vínculo cercano con tu comunidad.

Debes analizar si tu público normalmente está activo en Facebook, si es así, te recomendamos utilizar este tipo de herramientas para estar cerca de tus clientes, tanto para escucharlos, para lanzar nuevos productos pero también para crear un servicio al cliente efectivo, donde ellos se sientan parte importante de la marca o negocio.

¿Tú, ya empezaste a utilizarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *