Campaña navideña para tu marca o negocio

Es sorprendente como desde semanas antes de la temporada navideña se empiezan a ver todos los lugares, tiendas, centros comerciales, etc. llenos de artículos de la temporada.

En este post te vamos a dar algunos tips para que puedas agregar a tu campaña de marketing en esta época navideña o decembrina y que sea todo un éxito.

En primer punto debes tomar en cuenta que cada marca y negocio son diferentes, por lo tanto no puedes únicamente copiar una campaña exitosa que te haya gustado de otra marca porque finalmente no tendrá el mismo impacto.

Aunque claro, podrás usar a la competencia como referencia para estar enterado de que es lo que se está realizando en tu mismo nicho de mercado y cual es la tendencia.

Una campaña de marketing planeada y bien ejecutada puede ser un punto clave para tu negocio, sobresaliendo de tu competencia, para que así puedas llamar la atención de más usuarios.

Te vamos a compartir algunos consejos para que los puedas aplicar en tu campaña navideña:

  • Define tu objetivo

Debes tener perfectamente claro tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, es decir realizar el FODA de tu marca y tener actualizada esta información, ya que en un mes puede haber gran diferencia y es importante tenerlo claro para decidir, que va a beneficiar a la marca y que la perjudicará.

  • Analiza a tu competencia

Como comentamos anteriormente esto no se trata de copiar lo que está haciendo tu competencia, es tomarlo como un referente para lo que existe en ese momento en el mercado.

También servirá para analizar las fortalezas y debilidades que encuentres en las campañas de tu competencia y tomarlas como área de oportunidad para crecer en tu negocio.

  • Define tu estrategia

Para definir la estrategia que estarás utilizando en la campaña en curso debes analizar que fechas suelen ser mejor recibidas por tu público para generar mayor interacción con tu comunidad.

También deberás tener en cuenta como vas a involucrar tu producto y la marca en si para la temporada especial, recuerda que la gente ya esta cansada de ver siempre lo mismo y quiere sorprenderse.

  • Piensa a futuro

Con esto nos referimos a que no únicamente te centres en las fechas marcadas, por ejemplo piensa más allá de la Navidad, porque lo que transmitas o promociones en esta fecha perdurará por más tiempo.

Hay distintas oportunidades para aplicar tu estrategia en estas fechas como año nuevo, día de reyes, vacaciones y viajes que pueden realizar las personas en esta temporada, tienes muchas fechas con las que podrás atrapar a tus consumidores.

  • Asegura la satisfacción de cada cliente

Esto siempre es importante, pero en estas fechas que realizan demasiadas compras es aún más importante, ya que puedes incrementar la tasa de clientes en cuanto a ventas generadas o todo lo contrario, perder clientes y dar una mala impresión de la marca y perder esta oportunidad de temporada.

Realiza un seguimiento, ya sea con una pequeña encuesta enviada a sus correos o algunas preguntas simples en tu perfil de redes sociales, asegúrate que la experiencia de compra generada en tu negocio es del agrado de tus consumidores.

¿Crees que estos consejos puedan servirte para complementar tu campaña navideña de marketing o que les agregarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *