¿Cómo tener un feed de Instagram perfecto?

Te has preguntado…

¿Qué tan importante es tener un feed de Instagram visualmente atractivo para tu negocio?

¡La respuesta es mucho!

El feed de Instagram de tu negocio es como la carta de presentación con tus usuarios, las tres últimas publicaciones en tu perfil son las que hablarán de tu negocio y con las que retendrás a los usuarios que visiten tu perfil, así que es sumamente importante generar contenido de valor

Por esto es de suma importancia tener un feed que sea llamativo (sin perder la identidad de tu marca), ya que este es un camino directo para abrir un canal de comunicación con los usuarios, estos se pueden convertir en clientes y seguidores interesados por tu negocio si este logra atraparlos a primera vista.

Vamos a darte algunos consejos para que puedas crear un feed atractivo para llamar la atención de tu comunidad:

  • Define tu paleta de colores

Este punto es uno de los principales para que los usuarios se puedan llegar a identificar con tu marca, elegir una paleta de colores que combine con tu negocio o marca es clave para que los usuarios empiecen a relacionarla y recordarla.

También será de gran ayuda para tener un feed consistente y armonioso.

  • Elige la tipografía de tu marca

Esta es otra de las piezas clave para que los usuarios identifiquen tu marca, ya que si utilizas diferentes fuentes a cada momento, en cada campaña o simplemente en tus publicaciones, no tendrá una relación ni consistencia y no podrá ser identificada fácilmente.

  • Elige el tipo de feed que quieres presentar

Existen diferentes tipos de feeds que puedes utilizar, se puede elegir uno en especifico o combinar un par para crear tu propio estilo.

Los tipos de feeds que debes conocer son:

Feed por colores

Feed arcoíris

Feed horizontal

Feed vertical

Feed grande

Feed tablero de ajedrez

Feed de contraste

Feed con marcos

Feed rompecabezas

  • Definir tu contenido

Es importante contar con un plan de contenidos para que todas tus publicaciones tengan el mismo sentido y hables del mismo tema.

Puedes ocupar hasta 6 categorías para crear un feed perfecto, te presentamos algunas ideas que pueden servirte:

Infografías

Carrusel de diseños

Reels

Quotes

Fotos personales o de trabajo

Videos informativos

Compartir tu experiencia por medio de fotos o videos

Tutoriales en imágenes

  • Equilibra tu feed

Debes de combinar y equilibrar el contenido que se va a publicar en tu feed, esto para no tener material repetitivo ya que puede llegar a cansar a tus usuarios y ser irrelevante para la aplicación.

Tu feed debe de tener fluidez combinando la temática de contenido con lo visual, muchas veces por tener un feed armonioso perdemos interacción en cada publicación así que debemos definir cuál es nuestro principal objetivo como negocio.

Es momento de poner en práctica estos tips para lograr un feed de Instagram perfecto y llamar cada vez más la atención de tus usuarios, de esta forma lograrás más acciones en tu perfil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *