Tips para tener éxito en Instagram

¿Todavía no obtienes los resultados esperados en las publicaciones de tu cuenta de Instagram?

Puede parecer complicado llegar al objetivo esperado con tantos perfiles sobre productos o servicios de tu competencia pero te daremos algunos tips que seguramente te ayudarán a que tu negocio crezca en esta red social.

En principio, debes tomar en cuenta que el algoritmo de Instagram cambia continuamente, no todos tus seguidores llegan a ver tus publicaciones ya que esta red social le muestra a la gente contenido relacionado a su actividad, intereses y cuentas seguidas, no muestra las publicaciones en orden sino por nivel de interacción.

¿Cómo saber en que horario y día postear mi contenido para generar mayor alcance?

Se necesita analizar el horario y día en el que tus seguidores se encuentran más activos para poder llegar a ellos, esto puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Ingresa a tu cuenta de negocio (Forzosamente tienes que tener tu cuenta en modo negocio para tener acceso a las estadísticas).
  2. Dar click en “Estadísticas”.
  3. Dentro de las estadísticas, existe un apartado llamado “Público”.
  4. En este apartado deslizando hacia abajo te mostrará una tabla en la que vendrá específicamente los horarios y días en que tus seguidores se encuentran más activos en Instagram, también encontrarás el rango de edad y localización.
  5. Ya que sabes el horario y día en el que hay mayor actividad entre tus seguidores, deberás empezar a publicar dentro de ese rango de horas para lograr todo el alcance posible.

Utiliza stickers de DM o Mensaje Directo en las Instagram Stories

Esta es una de las funciones de Instagram que pueden traer grandes beneficios a las cuentas de  negocios o marcas.

Se utiliza agregando este sticker de DM en alguna story que tenga potencial para atraer la atención de tus seguidores y que se puedan unir directamente a una conversación contigo ya sea para expresar dudas sobre algún producto o servicio o simplemente para conocer más sobre tu negocio.

Esto ayuda para generar un vínculo más cercano con tu comunidad y así los clientes se sentirán más cercanos hacia tu marca.

Anuncios en “Explorar”

Como ya se sabe los anuncios de marcas y negocios aparecen en el feed o en stories, desde este punto se puede ingresar a conocer más sobre algún negocio o persona que nos interese.

Ahora hay un extra en esta modalidad y es que en la sección “Explorar” también van a aparecer las publicaciones con mayor interacción, es de gran utilidad esta herramienta ya que en esta sección los usuarios buscan nuevas cuentas a quién seguir o productos y marcas que les interesa comprar y al tener esta opción en “Explorar” se tendrá mayor exposición, y por lo tanto, mayor engagement y nuevos prospectos interesados en lo que ofreces.

Generar mayor engagement para ajustarse al algoritmo de Instagram

El algoritmo de Instagram indica que este le da prioridad a las publicaciones y cuentas con mayor engagement, por lo tanto es importante el nivel de interacción que tienes en la primer hora de tu publicación.

Mientras más likes y comentarios tengas, tus publicaciones serán más vistas y la aplicación le dará mayor exposición en el botón de explorar.

Una de las técnicas para acelerar el engagement en tus publicaciones es lo que comentamos anteriormente, estar pendiente de los horarios en que tus seguidores están activos y postear en dicha hora.

Así se podrá alcanzar el objetivo principal con tus publicaciones y es que logres estar al principio del feed de cada usuario.

Debes de tomar en cuenta y analizar detalladamente a tu buyer persona para definir el contenido de valor que le vas a ofrecer y que este pueda tener impacto directo en sus acciones, así tus publicaciones tendrán mayor impacto y más visibilidad en la aplicación.

También es válido hacer ciertas estrategias de pruebas A/B hasta dar con la correcta, recuerden que parta tener éxito en tu estrategia de marketing hay que probar diferente tipo de contenido, horario y estrategia que podamos implementar en nuestro negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *