Tipos de contenido que debes utilizar para tu marca o negocio

Conocer los tipos de contenido que existen es el primer paso para nutrir tu negocio en el mundo digital.

Cada tipo de contenido es diferente, así como cada cuenta, negocio o marca, cada una tendrá su propia identidad y por esto es importante analizar los diferentes contenidos que puedes crear y encontrar el balance perfecto entre ellos para lograr el éxito que deseas.

Te vamos a mostrar algunos tipos de contenido que puedes crear para alimentar las estrategias de marketing de tu negocio:

  • Reconocimiento de marca

Con esto lograrás que los consumidores que ya son tus clientes y tienen conocimiento sobre tu negocio hablen de tus productos o servicios, al mismo tiempo que se vuelven clientes fieles hacia tu marca.

El tipo de contenido que puedes incluir son diferenciador de marca, tips, guías, experiencia o recomendaciones, es decir contenido de interés más allá de la venta de tus productos, con el objetivo de atraer nueva gente interesada en tu concepto.

  • Entretenimiento

Podrás tener a la comunidad interesada y generando interacción con tu negocio, al ser una cuenta activa que se preocupa por darle contenido que pueda entretener a sus seguidores y no llenarlos de promociones y ventas directas, recuerda que el consumidor ya no quiere que le vendas.

Puedes agregar encuestas para lograr interacción sobre temas en tendencia, contenido audiovisual para entretener al usuario, lives sobre temas de conversación importantes o mostrar memes que puedan estar relacionados de alguna manera con tu producto, dependiendo del público al que va dirigido tu negocio.

  • Inspiracional

Como su nombre lo indica, este tipo de contenido deberá ser una motivación extra en el dia día para el usuario, deberás conocer perfectamente a tu audiencia y darles contenido con el que puedan sentirse identificados e inspirados.

Puedes mostrar desde misión, visión y valores de tu marca, el proceso de creación, el resultado de un servicio, el beneficio de algún producto, la historia detrás de algún producto específico, hasta frases y pensamientos acordes a tu público.

  • Informativo

La creación de contenido informativo tendrá mucho que ver con la audiencia hacia la que te estés dirigiendo, ya que si mezclas temas que no tienen relación con tu negocio, tus seguidores podrían confundirse y no captar la esencia y el concepto principal de este.

Si tu negocio lo permite puedes compartir noticias relevantes, datos curiosos e interesantes, información de valor, gráficas o encuestas, análisis de datos y tendencias sobre tu sector, no te olvide de elegir bien el canal informativo con el que quieres comunicar.

  • Ventas

Por último tenemos el contenido para generar ventas, es el paso al que todos los negocios anhelan llegar, en esta parte necesitas lograr que esos seguidores y todo tu público se convierta finalmente en clientes y lograr generar una acción con ellos.

Para generar ventas a través de tus contenidos podrás incluir promociones, descuentos, testimonios de clientes satisfechos, beneficios al incluir tus productos o servicios en su día a día y en algunos casos, según el sector en el que se encuentra tu negocio también puedes incluir giveaways y premios para llamar la atención de los posibles clientes.

Recuerda que la gente quiere tener una experiencia de compra por medio de tus canales digitales y no una simple venta directa.

Deberás elegir qué tipo de contenido podrás utilizar en la cuenta de tu negocio, si decides mezclar varios tipos de contenido es recomendable realizar un calendario donde estén organizadas cada una de tus publicaciones, de esta manera no será repetitivo tu contenido.

Toma en cuenta que todo el contenido que publiques debe ser contenido de valor y que realmente sea tomado en cuenta por tus consumidores y no únicamente publicar frecuentemente información que no es relevante, ya que esto puede perjudicar, en lugar de ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *