¿Qué es el marketing de contenidos?

También conocido como “content marketing”, como su nombre lo indica, es una técnica basada en la creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

Con esta estrategia podrás estar al tanto de todo el proceso de compra que realizan tus consumidores, desde el momento que deciden tener el deseo de compra o la necesidad de adquirir tu producto o servicio hasta que se realiza la compra de este.

Es de suma importancia llamar la atención de los usuarios a través del contenido generado, tiene que ser diferente a lo que normalmente ve tu consumidor y al mismo tiempo debe de resolver las necesidades que presentan tus consumidores.

Algunos ejemplos de cómo puedes empezar a lograr esto son los siguientes:

  • Implementar una área de servicio al cliente, para responder las preguntas frecuentes de tus consumidores y tener un vínculo cercano con tu comunidad
  • Crear un blog donde toques temas del interés de tus usuarios y tenga relación con tus productos o servicios.
  • Otra manera de realizar esto es creando testimoniales de clientes fidelizados hacia tu marca, esto ayudará a crear confianza e influir en las decisiones de compra de tu consumidor.

¿Qué se debe tomar en cuenta para empezar a implementar el marketing de contenidos en tu negocio?

Uno de los pasos más importantes es llevar un calendario para tener una organización en las publicaciones que vas a realizar y que sea contenido de valor.

Esto será una ventaja para tener claro cómo se verá tu cuenta día con día y a largo plazo, puedes realizar tu programación quincenal o mensual, esto dependerá del contenido que deseas ofrecer a tus seguidores.

¿Qué formatos se pueden utilizar para llamar la atención de tu comunidad?

Utilizar los formatos correctos es casi tan importante como el contenido a publicar y la calidad de este.

Estos serán la clave para atraer a los clientes hacia tú página y transmitir la identidad visual de la marca.

Te vamos a presentar algunos ejemplos de los tipos de contenidos que puedes empezar a implementar para generar mayor atracción hacia tu perfil:

  • Videos
  • Imágenes o fotografías
  • Tutoriales
  • Plantillas de algún tema en específico
  • Lives con personas de interés en tu mercado
  • Infografías
  • Juegos o actividades en las que tengan que interactuar con tu perfil

¿Qué ventajas puedes obtener al utilizar esta estrategia?

Esta estrategia puede generarte muchos beneficios, principalmente podrás tener una campaña exitosa.

  • Tendrás un alto alcance en tu marca, cada vez será más familiar para tus clientes potenciales, por lo tanto más reconocida.
  • Será mucho más sencillo aumentar el tráfico hacia tu perfil o página ya que al compartir contenido de valor, las personas cada vez te encontrarán con mayor facilidad.
  • Aumentará el engagement ya que al publicar contenido frecuentemente, los usuarios se mostrarán interesados en visitar tu perfil continuamente.

Como se puede observar con esta introducción al marketing de contenidos, este principalmente se basa en crear contenido para tu negocio y que el objetivo de este, sea generar valor y un impacto positivo entre el público objetivo y tu negocio.

¿Tú ya utilizas la estrategia de marketing de contenidos con tu negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *