El gran impacto que ha tenido el E-commerce en este 2020

El E-commerce, o traducido al español como comercio electrónico, es el comercio de la actualidad; para cualquier negocio es imprescindible contar con este ya que es un punto de venta adicional y es como una tienda física pero con mucha mayor ventaja debido a que está disponible 24/7 para realizar compras en el momento que mejor le convenga a tu cliente.

¿Cómo impactó el Covid-19 en el E-commerce?

En este 2020 el E-commerce ha tenido un alcance gigantesco, desde finales del 2019 tuvo un crecimiento significativo, ahora, debido a la pandemia mundial por el Covid-19, el comercio electrónico ha tenido mucho mayor impacto en todos los sectores y negocios; gracias a que durante varios meses era la única manera de poder adquirir ciertos productos.

Como consecuencia de incluir el E-commerce en el día a día de las personas de manera obligada debido a la pandemia, ha disminuido la desconfianza digital al momento de realizar pagos, mostrar tarjetas de crédito o proporcionar datos, de esta forma se han generado más compras en línea.

Se ha demostrado que 5 de cada 10 usuarios del internet alguna vez han realizado una compra en línea, siendo esto una manera más sencilla de obtener los productos deseados y en esta época es mucho más sencillo obtenerlos sin necesidad de salir de casa y enfrentarse a grandes cantidades de personas en tiendas o plazas comerciales.

(Asociación Mexicana de Venta Online AMVO)

Crea un nuevo punto de venta para tu negocio

¿Que sector fue el más beneficiado en el sector del E-commerce durante el 2020?

En estos meses de confinamiento alrededor del mundo y especialmente en México se pudo observar que el sector que resultó más beneficiado por esta situación en el E-commerce han sido los supermercados y tiendas de conveniencia, ya que estos ofrecen uno de los servicios más necesitados por toda la gente y si, hablamos de los alimentos, artículos de limpieza y productos de farmacia.

Las categorías que les siguen en aumento de ventas son:

  • Productos del hogar
  • Entretenimiento
  • Tecnología
  • Moda
  • Jardinería
  • Regalos

Estos datos nos muestran la importancia de implementar el E-commerce en tu negocio este 2020, ya que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y lo que es evidente, es que tiene grandes beneficios para las dos partes, para el negocio y para el cliente.

Te recomendamos que si tu negocio aún no cuenta con un E-commerce establecido comiences a pensar en cómo lanzarlo y aprovechar todos los beneficios que éste traerá a tu negocio, tendrás un punto de venta adicional para que puedas incrementar tu facturación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *