El E-commerce, o traducido al español como comercio electrónico, es el comercio de la actualidad; para cualquier negocio es imprescindible contar con este ya que es un punto de venta adicional y es como una tienda física pero con mucha mayor ventaja debido a que está disponible 24/7 para realizar compras en el momento que mejor le convenga a tu cliente.
¿Cómo impactó el Covid-19 en el E-commerce?
En este 2020 el E-commerce ha tenido un alcance gigantesco, desde finales del 2019 tuvo un crecimiento significativo, ahora, debido a la pandemia mundial por el Covid-19, el comercio electrónico ha tenido mucho mayor impacto en todos los sectores y negocios; gracias a que durante varios meses era la única manera de poder adquirir ciertos productos.
Como consecuencia de incluir el E-commerce en el día a día de las personas de manera obligada debido a la pandemia, ha disminuido la desconfianza digital al momento de realizar pagos, mostrar tarjetas de crédito o proporcionar datos, de esta forma se han generado más compras en línea.
Se ha demostrado que 5 de cada 10 usuarios del internet alguna vez han realizado una compra en línea, siendo esto una manera más sencilla de obtener los productos deseados y en esta época es mucho más sencillo obtenerlos sin necesidad de salir de casa y enfrentarse a grandes cantidades de personas en tiendas o plazas comerciales.
(Asociación Mexicana de Venta Online AMVO)
¿Que sector fue el más beneficiado en el sector del E-commerce durante el 2020?
En estos meses de confinamiento alrededor del mundo y especialmente en México se pudo observar que el sector que resultó más beneficiado por esta situación en el E-commerce han sido los supermercados y tiendas de conveniencia, ya que estos ofrecen uno de los servicios más necesitados por toda la gente y si, hablamos de los alimentos, artículos de limpieza y productos de farmacia.
Las categorías que les siguen en aumento de ventas son:
- Productos del hogar
- Entretenimiento
- Tecnología
- Moda
- Jardinería
- Regalos
Estos datos nos muestran la importancia de implementar el E-commerce en tu negocio este 2020, ya que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y lo que es evidente, es que tiene grandes beneficios para las dos partes, para el negocio y para el cliente.
Te recomendamos que si tu negocio aún no cuenta con un E-commerce establecido comiences a pensar en cómo lanzarlo y aprovechar todos los beneficios que éste traerá a tu negocio, tendrás un punto de venta adicional para que puedas incrementar tu facturación.