¿Por qué digitalizar mi empresa?

Por Raquel Fuentes

El ejemplo de un grande

Ante la crisis del COVID, Coca Cola ha acelerado su proceso para incorporar diferentes tipos de herramientas digitales, para beneficio de sus clientes, consumidores y trabajadores. Un plan que ya tenían, pero que se tuvo que anticipar a causa de la situación socioeconómica mundial que acarreó la pandemia.

La empresa ha encontrado una increíble área de oportunidad en esta nueva era digital; creando una campaña llamada “Coca Cola en tu Hogar” seguida del lema, “Hagamos esto juntos, estamos en esto juntos” y se trata de llevar cualquier tipo de bebida hasta la comodidad de la casa de sus clientes por medio de su web y también por medio de una aplicación que está disponible para IOS y Android.

Es sumamente sencillo gestionar tu pedido ya que consta de 3 pasos, validar tu ubicación, elegir tu bebida favorita y esperar el pedido en tu casa con el envío gratuito y en un estimado de tiempo de 48 horas, con esto nos demuestra una marca importante a nivel mundial que hay que adaptarse a las necesidades de nuestro consumidor brindándoles diferentes puntos de venta para gestionar su pedido y con esto poder estar al alcance de tu comunidad.

Dale click a la imagen y te mandará a la web para ver la campaña.

La digitalización será pieza clave para el futuro de tu negocio, es una herramienta que te ayudará a sobreponerte a cualquier desastre natural, epidemiológico, económico o social.

Es un proceso de adaptación que tarde o temprano tienen que afrontar todas las empresas si no quieren quedarse atrás, el teletrabajo, automatizar procesos, uso de la nube, e-commerce, juntas virtuales, son algunas cosas que la nueva era digital puede ofrecerte para llevar tu negocio a otro nivel.

Más que herramientas tecnológicas

El proceso va más allá de poder implementar procesos digitales en nuestros proyectos, se trata de rediseñar tu modelo de negocio, evaluar cómo funciona tu organización, estructurar tus procesos e ir adaptando nuevas tecnologías a las necesidades que demande tu mercado.

  1. Trabajar en la nube te ayudará a mantener tus documentos en orden para poder compartirlos con tu equipo de trabajo de forma segura y así aumentar la productividad de tu negocio al ahorrar y optimizar tiempos en tu operación.
  2. Capacita a tu personal para los nuevos cambios e impulsa los modelos colaborativos con los diferentes canales digitales que hoy en día tenemos.
  3. Analiza las necesidades de tu cliente para que puedas trazar una ruta operativa y comercial de acuerdo a tu mercado.
  4. Analiza en qué redes sociales te conviene estar, no todas son igual de efectivas en todos los negocios y debes estar presente en donde tu buyer persona se encuentre.
  5. Trabaja de manera dinámica, colaborativa, creativa e innovadora, ya que sin duda esta forma de trabajar será un gran distintivo de marca para ti.
¡Digitaliza tu empresa! Es más sencillo de lo que tu crees.

¿Y por dónde empiezo?

Es la pregunta que todo mundo se hace y la respuesta siempre es: Sí, quiero que mi negocio comience a incorporar estas importantes herramientas digitales en sus procesos pero, ¿Cómo le hago?

El primer paso que puedes implementar en tu negocio será renovar tu sitio web o crearlo en caso de que no exista, no solo se trata de tener presencia sino de movilizar tus canales digitales y generar estrategias de comunicación para atraer a tu buyer persona, provocando que haga cualquier tipo de acción dentro de tu plataforma para poder retenerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *