¿Cómo crear mi marca personal?

¿Qué es una marca personal o personal branding?

Todos nacemos con una marca personal, hay que seguir alimentándola.

En pocas palabras es la manera en que los demás te perciben por medio de tus acciones, los que comunicas y lo que transmites a diario de manera online y offline.

Implementando una estrategia efectiva en el manejo de nuestra marca personal podremos fortalecer y potenciar aquellas condiciones y habilidades que nos hacen únicos permitiéndonos destacar en nuestro sector profesional como expertos en un determinado nicho.

¿Cómo empiezo?

A continuación les compartimos una guía práctica donde encontraran los pasos a seguir para poder crear una marca personal y poder aplicar estos conocimientos a su marca:

●     Encuentra tu talento

El primer paso sin duda se deberá basar en tu conocimiento, tus gustos y tu talento, todo mundo tiene talento, no vayan a salir con que no son buenos para nada en especial, solo debes de tener paciencia, practicar varias disciplinas, tomar cursos para saber que te gusta y saber para que eres bueno, tarde o temprano lo acabarás descubriendo.

●     Define tus objetivos

Después de descubrir tu talento te deberás de plantear objetivos medibles para tu proyecto, con el único fin de que no te puedas perder en el camino, respondiendo estas preguntas te ayudarán a saber que vía tomar:

  • ¿A dónde quieres llegar?
  • ¿Qué quieres compartir?
  • ¿Qué esperas de tu marca personal?
  • ¿Qué tipo de producto / servicio ofreces?
  • ¿Qué tipo de clientes quieres conseguir?
  • ¿A dónde quieres llegar en 2 años?
  • ¿A quién va dirigido tu concepto?

●     ¿Ya conoces tu audiencia?

Después de haber definido tus objetivos SMART, nos vamos a definir a nuestro buyer persona, es importante que identifiquemos su edad, género, intereses, ubicación y sobre todo en que canales digitales se encuentra, de nada nos servirá generar contenido de valor si nuestro buyer persona no se encuentra ahí, así que es importante identificarlo pero también definir los canales de comunicación que utilizarás para poder encontrarlo.

●     Define el lenguaje de tu marca

Es importante saber como queremos transmitir nuestro mensaje, por medio de que tono de voz, todo depende de lo que ofreces y a quién vas dirigido para saber identificar que lenguaje es el adecuado, informal y amigable para generar empatía con tu comunidad, formal y utilizando tecnisísmos para generar confianza en un ambiente laboral, son algunos ejemplos de como lo puedes aplicar para tu marca.

Comparte tu talento con toda tu comunidad

●     Crea tu propia línea de diseño

Tener una gama de colores, una línea de diseño y un lenguaje definido nos ayudará a generar mayor engagement con nuestra comunidad, generando un distintivo de marca en tu mercado que te ayudará a posicionarte por encima de tu competencia.

Deberás de ser muy cuidadoso al elegir tu línea de diseño ya que esto definirá el crecimiento e impacto que tendrás dentro de los siguientes meses, un poco de investigación en tu sector no te hará mal.

●     Manos a la obra

Llegó el momento de implementar todas las acciones en tu marca personal, lo primero que tendrás que hacer será una planificación de todas las acciones que quieres realizar, ya sea en medios digitales o de manera presencial, te recomendamos tener un calendario con todo el contenido estructurado.

La base de tu estrategia deberá ser el contenido de valor que le podrás ofrecer a tu buyer persona, para atraerlo, retenerlo y que te recomiende, contempla que tienes mucha competencia y que tienes que diferenciarte por medio de lo que ofreces y como lo compartes.

●     Mide tu estrategia

Todas nuestras acciones en los diferentes  canales digitales se podrán medir, las redes sociales jugarán un papel sumamente importante en nuestra estrategia para definir que contenido está siendo del agrado de nuestra comunidad, el marketing siempre es prueba y error, así que tendremos que tener paciencia para saber que contenido es el indicado y tu comunidad te irá orientando para que tengas la certeza de que ese contenido es el correcto.

La constancia te abrirá las puertas de tu comunidad, los resultados no llegan de un día para otro, es una estrategia que lleva tiempo y que sin duda sino quitas el dedo del renglón recogerás tarde o temprano esos frutos por los que has trabajado.

 

¡El punto más importante es ser tú mismo!

¡No tengas miedo! Comparte tu talento.

Difícilmente tu marca personal triunfará si no eres tu mismo, los influencers y celebridades con marcas personales exitosas se distinguen por ser transparentes en lo que respecta a su forma de ser, contar tu historia de vida y tratar a tu audiencia con cercanía y calidez, eso le brindará confianza a tu audiencia y te permitirá incrementar tu nivel de engagement fácilmente. Busquemos siempre ser únicos y difíciles de olvidar, encuentra lo que te distingue y úsalo a tu favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *