¿Cómo crear el anuncio ideal en Facebook?

Facebook, como ya sabemos es una plataforma digital gigante donde aparte de utilizarla para socializar y compartir contenido con los otros usuarios, se utiliza cada vez más para crear anuncios y de esta manera dar a conocer los productos o servicios que ofrece cada marca o negocio.

Cada vez es más común que cada emprendedor realice los anuncios publicitarios de sus marcas ya que no lo encuentran tan complicado y de esta manera ellos mismos realizan varias funciones dentro de su marca.

Esto es válido pero debes aprender ciertos detalles para tener un anuncio publicitario realmente efectivo y obtener los objetivos deseados con este.

Facebook da ciertos consejos para realizar un copy llamativo y eficiente para tus anuncios:

  • Debes mostrar tu producto como el punto principal en la imagen  que elijas para tu anuncio.
  • Para tener un mejor resultado, algo con mayor atractivo visual, deberás crear un contraste de color entre tu producto y el fondo en la imagen seleccionada.
  • En el área donde estará el botón de “comprar”  que aparecerá en tu anuncio deberás crear un sentido de urgencia para que el consumidor desee comprar inmediatamente tu producto.
  • También una parte importante para atraer a más personas es definir claramente el beneficio que tiene tu producto para ofrecer, esto aparece en la parte superior de tu anuncio.

Otra de las acciones que deberás tener en cuenta para redactar un anuncio de Facebook eficaz es analizar si la imagen o imágenes utilizadas en el anuncio están asociadas con el texto, estas deberán de transmitir de buena forma el mensaje y las emociones necesarias para generar una acción con el anuncio.

Es decir, aunque por separado se pueda identificar a lo que se desea llegar con ellas, es importante que separadas también tenga este mismo efecto, deberán complementarse siempre.

Así como tus clientes son lo más importante a la hora de vender tus productos o servicios, también deberán serlo los clientes potenciales que puedas encontrar a través de estos anuncios, que es la finalidad de todo esto.

Deberás elegir un tipo de persona que consideres que caracteriza a tu público y escribir tus textos como si estuvieras dirigiéndote específicamente a esa persona, de esta manera sentirán un trato mucho más personalizado.

Ya que tienes la atención de este público, tus anuncios deberán ir en un mismo tono, así cada vez podrán ser mayormente reconocidos por los usuarios.

Te compartimos 3 consejos básicos en la creación de los anuncios para tu negocio:

  • Sé breve:

Decide la información que quieres transmitir a través de ese anuncio, deberá ser breve y directa para que el usuario pueda quedar enganchado desde el primer momento, si no llama la atención y es directo en el primer párrafo o imagen que estás mostrando difícilmente se quedarán a buscar más información sobre tu producto.

  • Incluir tiempos limitados:

Esta estrategia es comúnmente utilizada ya que las personas al sentir que pueden perder esa oferta o ese producto anhelado reaccionan por impulso y generan el sentido de urgencia por tenerlo en sus manos.

  • Resuelve problemas:

Recuerda que los beneficios que puedas ofrecer es mucho mayor razón para elegir tu producto sobre la competencia.

Las características con las que se cuenten son importantes de destacar, pero resolver un problema es el empuje que necesita tu cliente para realizar la compra.

Prácticamente vas a cubrir las necesidades de cada usuario al darle tantos beneficios y características positivas con tu producto.

Con estos pequeños pero efectivos consejos podrás empezar a crear tus anuncios de una manera exitosa y te aseguramos que cada vez irás descubriendo nuevos caminos para llegar a tu público objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *