La creación de tu logo es una de las partes más importantes para el inicio de tu marca ya que será la primera impresión que le darás al público sobre esta.
Recuerda que el logo que va a representar a tu marca o negocio dirá mucho de ti, de que trata, la personalidad de tu marca, los valores y el mercado al que va dirigido.
Debes asegurarte que tu logo cause una buena primera impresión con todos los clientes potenciales que la descubran ya que es el inicio para convertirlos en clientes fieles a tu marca.
Por estas razones vamos a compartirte 5 tips que te serán de gran ayuda para comenzar a crear el logo de tu marca y que este pueda comunicar el mensaje correcto y lograr ser atractivo e impregnarse en la memoria de tu consumidor:
- Sé original
Esto va a demostrar la creatividad con la que cuenta desde un inicio tu marca y por lo tanto asegura que todo su contenido, productos o servicios serán diferentes a la competencia.
Nunca deberás crear un logo que tenga semejanza a algún otro, ya sea tu competencia directa o no, ya que pueden confundirse y esto generará desventajas.
2. Tipografía legible
Es muy importante que la tipografía elegida para crear tu logo sea totalmente legible, que no exista la mínima confusión de letras, puedes experimentar con diferentes opciones hasta encontrar la tipografía ideal.
No utilices tipografías muy comunes o utilizadas por otras marcas, ya que tu marca no va a destacar de estas, puedes utilizar una sola tipografía o combinar algunas pero no es recomendable utilizar muchas ya que lo que se busca es generar una identidad visual
3. Elegir los colores correctos
Este paso en la creación del logo es decisivo ya que son los colores que van a definir toda la identidad visual de la marca, ya sea en el área digital, empaques, etc.
Debes utilizar los colores correctos de acuerdo a tu mercado, realizar un análisis de la psicología de cada uno de ellos y elegir los que sean afines a este.
4. Versiones de tu logo
Realizar diferentes versiones de tu logo será de gran ayuda para poder situarlo en diferentes escenarios.
Una gran idea es tenerlo siempre en formato editable en blanco y negro para que pueda aplicarse en fondos no tan comunes y que pueden ser más complejos de colocar en su modo original.
5. Ser fácilmente recordado e identificado
El logo de tu marca debe de ser lo que tus clientes recuerden en primer plano sobre tu marca, recordar que estás ahí y porque deciden elegir esta.
Debes crear un logo que sea fácil de recordar, para esto no se necesita ser algo extravagante ni exagerado, puede ser un logo sencillo pero con bastante personalidad para impactar positivamente en tus consumidores y que sea memorable para ellos.
El diseño de tu logo puede pasar por varias alteraciones, esto es totalmente válido, deberás estar seguro de todos los elementos del logo antes de lanzarlo al público y es totalmente necesario estarlo actualizando cada 5 años como mínimo.
Empieza a aplicar estos consejos en la creación de tu logo y notarás una mejor aceptación del mismo.
¿Qué otro tip tienes tú para la creación de logos?