5 elementos básicos para crear la línea gráfica de tu marca

¿Por qué se necesita tener una línea gráfica en mi marca o negocio?

Es de suma importancia tener perfectamente definida la línea gráfica de una marca ya que es la identidad y la clave para transmitir tu concepto.

Esto también será de gran ayuda para ofrecer mayor confianza y una imagen definida para tus posibles clientes y así poder ser recordados y reconocidos por encima de tu competencia.

Las claves que debes tomar en cuenta para crear la línea gráfica son coherencia, autenticidad y consistencia en tu marca, esto es lo que hará posible tener la identidad visual.

  • Logo

El logo es el elemento principal, se podría decir que es lo básico para crear la identidad de tu marca, ya que este va a representar tu marca y va a ser el elemento con que el público objetivo reconocerá e identificará esta, recuerda que hay diferentes tipos de logo según al mercado que vas dirigido y a lo que quieres transmitir con el mismo.

  • Paleta de color

Esta es fundamental para reforzar la identidad visual de cada marca, son los colores primarios que se eligen de acuerdo a las emociones que quieres transmitir a través de la marca.

Los colores primarios y secundarios son los que se utilizarán en tu línea gráfica de acuerdo a la importancia y significado de cada uno.

  • Tipografía

Esta son las fuentes que se van a utilizar en todos los textos para transmitir mensajes de tu marca, sin importar si es digital, promociones, emails o publicidad impresa.

Lo recomendable es utilizar 3 fuentes en total para poder combinarlas entre si y entre los diferentes tipos de publicidad, ya que si se utilizan muchas tipografías para el consumidor puede resultar confuso y corres el riesgo de que no puedan identificar tu marca.

  • Guías de uso

Estas guías o indicaciones de uso son necesarias para tener perfectamente definida la línea gráfica de la marca en caso de trabajar con más personas encargadas del diseño.

Es importante incluir en estas guías lo que no se puede hacer o utilizar, ya que podría cambiar por completo la identidad visual y lo que se busca transmitir.

Para generarlas puedes utilizar palabras, colores o elementos gráficos.

  • Estilo de fotografía y filtros

Estos elementos pueden crear la gran diferencia en un perfil o en el sitio web, es importante definir el estilo de fotografía que se utilizará para los productos, publicidad, digital etc.

Los filtros son un elemento que puede ser de gran ayuda para definir la sensación que se quiere transmitir a través de las fotografías y para definir la identidad de tu marca.

Deberás tomar en cuenta estos elementos al empezar a crear la línea gráfica de tu negocio para ser identificado por tu buyer persona y potenciar el reconocimiento de tu marca de manera eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *