Tips para crear un buen copy en tus publicaciones

Para muchas personas esta es una de las partes más complejas al momento de crear contenido en su negocio, existe la presión de que en cierto número de caracteres debes informar sobre tu negocio a los clientes potenciales y crear un impacto positivo llamando la atención.

Cuando el cliente ve tu publicación, es de suma importancia que se sienta atraído e interesado por saber más sobre lo que estás intentando compartir sobre tu negocio.

Las imágenes o fotografías son muy importantes, pero el texto es vital para mantener el interés y guiar al cliente hacia donde queramos llevarlo.

Te vamos a compartir algunos tips para que puedas crear un copy ideal para darle valor a las publicaciones de tu negocio:

  • Respeta la voz de tu marca

Es importante ser fiel a la identidad de tu marca o negocio para poder ser diferenciado de tu competencia, se debe ser congruente con lo que se transmite y con lo que se ofrece, habrá que tomar en cuenta que las redes sociales son para conectar de mejor manera con los usuarios, por eso debes escribir como una persona hablándole a otra, de esta forma humanizaras más la marca.

  • Crea interacción entre el usuario y la marca

Mientras mayor interacción se tenga con tus clientes mayor identificados se sentirán con tu marca, para lograr esto se pueden hacer preguntas motivando a los usuarios a participar, creando llamadas a la acción donde le indiques al usuario que pasos seguir, guiándolo hasta el destino final.

  • Agregar emojis

Esto puede ser una gran herramienta para amenizar la lectura de tus publicaciones y llamar la atención, si es adecuado a la identidad de tu marca, es recomendable utilizar alguno.

  • Elegir lo más importante para el principio de la publicación

En el caso de Instagram, en las publicaciones no muestra todo el texto, por esta razón es esencial escribir lo que se considera más importante y que será de gran interés para los usuarios, ya que este debe de ser llamativo para invitar al cliente a dar click y terminar de leer todo el texto.

  • Diferenciarte de la competencia

Si lo que estás mostrando en tus publicaciones son los productos o servicios de tu negocio debes explicar las ventajas de estos, de esta manera el cliente se interesará por conocer más acerca de tu negocio y de esta forma podrás influir en la decisión de compra de tus usuarios.

Es importante tomar estos tips en cuenta al momento de crear los copys de tus publicaciones en redes sociales, ya que pueden generar un cambio radical en tus cuentas y por consiguiente, en tu negocio.

Debes analizar a tus usuarios y al saber lo que están buscando, les tienes que dar la respuesta en tus publicaciones para lograr atraerlos a tu negocio.

Ahora si,

¿Estás listo para empezar a crear nuevos copys?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *