¿Qué es Brand Awareness y cómo aplicarlo en tu negocio?

El Brand Awareness también es conocido como:

La conciencia de marca, es decir el conocimiento que debes de tener sobre tu negocio para poder impulsar su reconocimiento y sus ventas, esta debe de ser la base de la estrategia de marketing para tu negocio.

Podrás saber qué tan cercanos o familiarizados están los usuarios  con tu negocio, y qué tanto están en su mente tus productos o servicios al momento de necesitar algo que tenga que ver con tu negocio.

¿Por qué es importante?

Además de la importancia de conocer a la perfección tu marca o negocio, esto te ayudará en gran medida a alcanzar objetivos como:

  • Generar mayor tráfico a tu sitio web o redes sociales
  • Reconocimiento de Marca
  • Aumentar los usuarios interesados en tus productos o servicios
  • Fidelizar clientes activos
  • Reputación Online
  • Atraer clientes potenciales

Debes recordar que para obtener el reconocimiento de marca es importante todo lo que se hace en el proceso, no depende únicamente de una campaña o de pautas publicitarias en redes sociales, sino es un conjunto de acciones y estrategias para que las personas se sientan identificadas con la marca en general y no solamente con un producto anunciado.

Empieza a crear conciencia sobre tu marca con estos tips:

  • Humanizar tu marca o negocio

Debes definir la identidad de tu marca y estar interesado en conocer a tus clientes, sus gustos, temas de interés hasta la manera en que se expresan para poder crear una conexión con ellos y no ser simplemente una marca más que les vende un producto o servicio.

  • Interactuar con tu público

Es la manera perfecta de conocer a tus clientes, mantenerse conectados y empezar a ser reconocidos.

Es importante crear esta conexión en todo momento, no únicamente cuando intentes vender tus productos.

Necesitas socializar con tu público, esto puede ser a través de publicaciones con preguntas simples que puedan responder, por medio de encuestas o simplemente publicando contenido que no sea únicamente de tus productos, sino algo que sea interesante de ver.

  • Storytelling

A las personas les encanta leer o escuchar historias sobre cómo las marcas empezaron desde cero y llegaron a convertirse en algo más grande con el paso del tiempo.

Esto ayudará a crear lazos humanos con tus usuarios al ver que es algo real y trabajado.

También tu historia puede servir para compartir el conocimiento inicial de tu proyecto e insipirar a los emprendedores que están iniciando su marca o negocio, de esta forma crearás mayor engagement, ya que la publicidad de boca en boca es la mejor.

¿Cómo incrementar el Brand Awareness?

Ya que se tiene claro cómo puedes empezar el reconocimiento de tu marca; es momento de dar un paso hacia delante y te daremos algunos consejos que te serán de gran ayuda:

  • Contenido gratuito: Puedes crear contenido como blogs, tutoriales, plantillas descargables, etc., para que los usuarios puedan utilizarlo gratuitamente y al mismo tiempo tu marca vaya quedando en la mente del consumidor.
  • Crear un podcast: Este es uno de los formatos de contenido que puedes utilizar para llamar la atención de muchos usuarios, es una manera sencilla de tenerlos interesados y cerca de tu marca.
  • Patrocinios: No tienen que ser grandes patrocinadores, simplemente el hecho de que tu marca empiece a ser vista en distintos lugares genera reconocimiento e identificación, estos lugares deben ser afines a tu identidad de marca.

El Brand Awareness será una pieza fundamental para tu negocio implementando poco a poco las estrategias anteriormente mencionadas, recuerda que esto debe ser con paciencia y trabajo diario, el objetivo es que tu marca sea reconocida y no únicamente tu producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *