¿Cómo programar mi contenido en redes sociales para poder aplicarlo en mi negocio?

Por Yaninah Zelonka

¿Qué sabes de la importancia que tiene programar todas tus redes sociales con un calendario de contenido?

Aquí te vamos a explicar por qué es importante organizar tu calendario de publicaciones con el objetivo de estar cada vez más conectado con tus clientes. Para eso, te daremos a continuación algunas herramientas que te ayudarán a organizar y gestionar tu contenido.

¿Te has dado cuenta cómo ciertas marcas publican todo el tiempo cierto tipo de contenido?

Esto NO significa que necesiten estar en el celular o en la computadora en todo momento y este tipo de acciones te ahorrará mucho tiempo y dinero.

Esta es una de las principales razones para programar un calendario de contenido, donde podrás adaptar tus publicaciones de manera mensual o quincenal, esto se decide de acuerdo al contenido disponible y a la demanda del proyecto.

El primer paso en la estrategia para programar tu contenido será reconocer a tu buyer persona y en que red social se encuentra, que tipo de publicaciones le interesa y con las que más se identifica e interactúa, así como el horario en el que es más conveniente, recuerda que cada sector tiene un horario diferente.

También, podrás tomar en cuenta todas las fechas importantes existentes en el mes y no estar recordándolas, simplemente tenerlas programadas para el día en cuestión, ya que sino creas ese tipo de contenido puede verse afectado directamente tu negocio y así perder oportunidad de venta o posibles clientes.

Lo anterior, te permitirá tener mayor alcance en tus publicaciones y por lo tanto podrás aumentar y fidelizar tu comunidad entorno a tu producto / servicio.

Programar contenido, te facilitará tu experiencia en las redes sociales

A continuación te mostramos algunas herramientas que te pueden ayudar a realizar tu calendario de contenidos:

Hootsuite

Es la plataforma más conocida y funcional para negocios, se puede utilizar tanto en escritorio como en versión móvil, esta nos ayuda a organizar las publicaciones en nuestras redes sociales a manera de calendario, se pueden tener diversas cuentas para publicar en diferentes perfiles, días y horarios que cada uno demande.

Existen diferentes planes, desde básico hasta empresarial, dependiendo de tus necesidades como negocio.

Later

Esta aplicación, de igual manera nos ayuda a programar nuestro contenido en cada red social, Later empezó siendo únicamente para Instagram, pero al darse cuenta de la gran importancia que tienen las demás redes sociales fueron creando nuevas actualizaciones y mejoras, al momento permite programar en la mayoría de redes sociales, hasta para Pinterest que es una de las principales características de esta aplicación.

Una de las ventajas de Later, es que también permite programar contenido para Instagram Stories y te da la oportunidad de tener una vista previa de cómo se verá el feed actualizado con las imágenes programadas, esto es un gran beneficio que ofrece la plataforma.

Everypost

Con esta herramienta será mucho más fácil tener el control de todas tus cuentas y por lo tanto también podrás simplificar la tarea de crear contenido para tus redes sociales.

Se pueden gestionar cuentas como Facebook, Twitter y LinkedIn, se puede utilizar en versión escritorio o móvil para tenerla presente en cualquier momento que se necesite hacer algún ajuste en tu calendario, una de las acciones de valor que te permite realizar esta herramienta es acortar enlaces e integrar cualquier contenido de audio o vídeo.

Estas son algunas de las herramientas que puedes utilizar para crear el calendario de contenido para tus redes sociales, también es importante considerar y consultar las estadísticas periódicamente para mantener activa la cuenta y que nuestro contenido llegue a nuestro buyer persona, de esta forma podremos tomar en cuenta el impacto que se está obteniendo con cada estrategia.

¡Ahora que ya sabes la importancia que tiene crear tu calendario de contenido, llegó la hora de empezar a trabajar en tus estrategias y planificar el contenido de tus redes sociales para obtener una mejora en tus campañas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *