¡Llegó el momento de comprar y vender también por WhatsApp!

Ya no habrán pretextos para realizar compras o vender tus productos, ahora WhatsApp te ofrece una opción mucho más personalizada para hacer crecer tu negocio, ya está disponible la opción de realizar compras y pagos por este medio.

¿Qué funciones tendrá?

  • Te permitirá adquirir los productos que deseas comprar y pagar estos de manera inmediata a través de un chat.
  • Cuando un usuario interesado en tu negocio seleccione la opción de comprar algún producto, este no tendrá que ser dirigido al perfil de la marca, será enviado automáticamente al catálogo de productos o servicios que ofrece.
  • Gracias a lo anterior será mucho más sencillo concretar ventas, ya que el negocio o marca podrá mostrar todos sus productos y realizar la venta de manera inmediata.
https://www.whatsapp.com/business/?lang=es

Debido a la situación que se vive actualmente, muchas empresas se han digitalizado y creado soluciones innovadoras para poder seguir ofreciendo un eficiente servicio al cliente sin importar los obstáculos de la pandemia.

Esto ayuda directamente a los negocios, ya que estos han tenido que mejorar sus tiendas online, así como optimizar sus canales digitales para incrementar sus ventas y no perder a los usuarios ya fidelizados, y esto se convierte en un punto de venta adicional que podrán utilizar como una gran ventaja.

¿ Cómo se podrá vender y ver los productos?

Esto será a través de un botón implementado dentro de la aplicación, este es el botón de compra.

Al dar click en este nuevo botón, los usuarios podrán ver todos los productos o servicios que tu negocio ofrezca, esto será únicamente para los perfiles establecidos con WhatsApp Business, ya que anteriormente tenías que ir al perfil de cada empresa y esto provocaba que hubieran más pasos para llegar al producto, por lo tanto podrían ser una pérdida de ventas significativa.

En la aplicación se mostrara un ícono que representa una tienda, esto con el fin de que los usuarios estén enterados que ese negocio cuenta con un catálogo donde podrán ver cada producto, el siguiente paso será iniciar un chat con este, para realizar las preguntas que tengan sobre algún producto en específico.

Esto también crea una relación y un servicio personalizado hacia los clientes, brindando una experiencia de compra rápida e instantánea por medio de la aplicación.

¿Qué otros cambios consideras que serían importantes a realizar para obtener un mayor desempeño en las ventas de tu negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *