¡Incluye a tu cliente en tu próxima campaña!

Así como lo lees, tu cliente será tu mejor estrategia de marketing en tu próxima campaña.

Los principales propósitos de tu marca o negocio deben ser que la gente la reconozca, le guste, confíe y se fidelice con ella, ¿cierto?

El Content Marketing creado para tu marca será de gran ayuda para incrementar el engagement y transmitir el mensaje que realmente quieres hacerle llegar a tu consumidor, pero en el momento que el usuario aparece en la publicidad, la respuesta cambia y genera mayor calidez y confianza en el producto.

El contenido que se crea directamente enfocado al usuario invitándolo a ser parte de una campaña específica tiene bastantes ventajas, en un principio tus clientes ya fidelizados sentirán mucha mayor confianza y se creará un vinculo emocional con todos los nuevos usuarios ya que los estás incluyendo directamente con tu marca, haciéndolos sentir importantes.

Otra de las ventajas, es que siempre será mucho más real un contenido creado por los usuarios, que muestran de manera orgánica los productos, sus características y como los disfrutan; sin duda siempre se sentirán los consumidores más seguros con productos o servicios recomendados por personas reales que por publicidad pagada por una marca.

Existen varios ejemplos de marcas que ya están utilizando esta estrategia de contenido creado por los usuarios, a la cual han respondido de la mejor forma, esto significa que al 90% de los usuarios les crea mayor confianza seguir recomendaciones de otros consumidores orgánicos que de la marca.

Vamos a mostrar unos ejemplos de marcas que han utilizado esta estrategia de marketing:

Ben & Frank 

Esta es una marca mexicana de lentes que recientemente tuvo una campaña llamada “Orgullo Cuatroojos”, la cual consistía en que todos los usuarios que desearan participar únicamente tenían que enviar una o varias fotografías de ellos utilizando sus lentes de Ben & Frank orgullosamente y etiquetando a la marca.

Esta campaña fue a través de redes sociales creando así una mayor conexión con cada uno de los usuarios y generando mayor engagement ya que se tenia que mencionar la cuenta y utilizar el hashtag #orgullocuatroojos.

Se tuvieron más de 500 participantes y al final se eligieron 15 personas para ser los representantes de esta campaña para la marca, nada mal.

Warby Parker

Curiosamente esta igualmente se trata de una marca de lentes, la diferencia es que esta es estadounidense, Warby Parker tiene origen en Nueva York, lo que nos demuestra que en cualquier región se puede utilizar este tipo de estrategia donde los usuarios son los protagonistas de la campaña.


Esta marca no creó una campaña en específico para esto, simplemente es el ejemplo perfecto de que la mejor publicidad es de boca en boca, ya que lo que publica esta marca en su cuenta de Instagram son fotografías de los usuarios utilizando sus productos, en donde en los mismos posts estos recomiendan el producto y cuenta su experiencia de compra y de uso con ellos.

Esto ayuda a generar un crecimiento en la comunidad, mayor engagement con la marca y a descubrir más clientes potenciales para la marca.

Es hora de que empieces a tomar en cuenta a cada uno de tus clientes, ya que pueden ser la pieza clave para tener una estrategia de marketing exitosa y generar mayor confianza en tu producto o servicio de manera inmediata.

¡Nadie mejor que cada uno de ellos para recomendar tu producto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *