Implementa el principio “KISS” en tu próxima campaña

¡Se refiere al marketing simple!

Esta estrategia se relaciona con la simplicidad que en ocasiones no creemos que es algo que nos puede ser de gran utilidad en vez de complicar tanto las cosas.

¿Qué significa KISS?

El principio de KISS, significa “ Keep It Simple Stupid!”, es decir mantener las cosas simples, esto aplica principalmente a campañas publicitarias que en ciertas ocasiones las marcas tienen la creencia de que si una campaña es de mayor complejidad tendrá mayor éxito, pero no es así.

Existen ocasiones donde se crean campañas tan complejas y con elementos innecesarios que se pierde su esencia y lo que realmente se quiere comunicar hacia los clientes.

El objetivo de una campaña de publicidad es que las personas se identifiquen con tu marca, que sea recordada y que llegue a las manos de tu buyer persona.

¿Cómo puedo aplicar el principio KISS?

Es un principio básico del marketing que se debe recordar en cada momento, ya que puede ser la clave para que tu campaña sea exitosa.

Para empezar a implementar este principio en tu negocio o marca es importante pensar y analizar ciertos puntos sobre este, algunos de ellos son los siguientes:

  • Analizar tu target y el objetivo al que se quiere llegar
  • Canales de comunicación con los que dispones para la publicidad de tu marca
  • ¿Cuál es la finalidad?, necesitas transmitir de buena forma el mensaje de la campaña hacia el cliente
  • Siempre revisar y analizar la estrategia para obtener los resultados deseados.

¿Existen marcas que hayan utilizado este principio de marketing con resultados positivos?

Sí existen varias marcas reconocidas que se han basado en KISS para realizar campañas bastante exitosas, vamos a mostrar algunos ejemplos en los cuales te puedes inspirar para tu negocio:

  • Coca Cola

CocaCola implementó esta estrategia en el lanzamiento de su campaña “Limón y nada”, la cual muestra su bebida como algo sencillo y normal.

El slogan de esta campaña fue “La vuelta a lo sencillo”

  • Google

Una de las claves del éxito de Google es la simplicidad con la que muestra a sus usuarios la barra de búsqueda, sencilla, sin tener ninguna complicación, ni distracción.

Esto al principio lo veían como una desventaja ya que era por falta de experiencia para programación pero se dieron cuenta de que era más efectivo con esta simplicidad.

  • Ikea

La empresa multinacional dedicada a la fabricación de muebles y artículos para el hogar también se suma a esta estrategia, esto consistió en reemplazar los complejos instructivos de montaje de sus productos por dibujos sencillos y simples.

  • Apple

Aunque no lo parezca, esta reconocida marca también incluyó este principio en sus productos, tienen un diseño simple y minimalista, mostrando que todo se puede hacer con un botón, simplicidad.

Ahora conoces una estrategia más que puedes aplicar a tu negocio, es importante tomarla en cuenta y analizar cada punto anteriormente mencionado antes de lanzar tu campaña.

¡Lo importante es mantener una campaña simple y efectiva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *