¿Qué es el hosting y el dominio de mi negocio?

Tienes que saber que significan estas dos palabras si estás pensando en emprender tu propio negocio de manera online, son dos conceptos básicos que van de la mano y que deberás entender para crear el sitio web ideal para tu negocio.

Es sumamente importante tener un lugar donde los clientes puedan tener información sobre tu empresa, negocio o marca, que puedan localizarlo fácilmente y sobre todo que puedan conocer los servicios o productos que ofreces, se vuelve igual de importante que si tuvieras una tienda física donde los clientes te pueden visitar y generar una compra.

En este post te vamos a presentar las diferencias entre hosting y dominio para que poco a poco puedas ir conociendo más sobre el tema y así crear un efectivo sitio web para tu emprendimiento.

¡Estás en un gran momento para emprender!

¿Qué es un dominio y para que me sirve tenerlo?

En pocas palabras, el dominio es el nombre de la página web que eliges y que ayudará al usuario a encontrar tu negocio e identificarlo fácilmente, este tiene que ser único y exclusivo.


Te compartimos algunos tips para que tu nombre de dominio tenga éxito:

  • Debe ser fácil de recordar
  • No es recomendable utilizar guiones u otro tipo de carácter que no sean palabras o números
  • Debe ser corto
  • Es importante que contenga el nombre de tu negocio
  • No juntar vocales

¿Qué tan importante es el hosting en mi página web?

El hosting será el hogar de tu sitio y será donde se aloje toda la información y contenido de tu negocio para que pueda ser visto en internet, es muy importante que al momento de comprar el dominio para tu página web puedas incluir el hosting, les recordamos que estos trabajan de la mano.

Este también es conocido como el almacenamiento web que precisamente es como si se rentara un espacio en la web para poder mostrar tu negocio a todos los usuarios de internet y esto permitirá que tu negocio tenga presencia las 24/7.

Los elementos básicos que se ofrecen en un plan de hosting de acuerdo a las necesidades del negocio son: almacenamiento, número de sitios, ancho de banda y seguridad.

Estos pueden variar de acuerdo a los planes básicos y premium que ofrecen las plataformas, como GoDaddy o Neubox y que te recomendamos visitarlas.

Existen varios tipos de hosting, te los presentamos a continuación:

  • Hosting compartido – compartes con otros sitios web
  • Hosting VPS ( Virtual Private Server) – compartes con pocos sitios web
  • Dedicado – un solo usuario
  • Cloud Hosting – los recursos son ejecutados desde una nube, es decir solo pagas los recursos que utilices.

Existen plataformas como GoDaddy o Neubox en donde podrás consultar si el nombre que estas buscando para tu dominio está disponible, en estos mismos sitios podrás comprar y administrar tus dominios y tu hosting de forma eficiente, el precio dependerá si es .com, .mx, .lat, etc., pero en su mayoría son bastante accesibles.

¡Teniendo los conocimientos básicos de una web ya estás listo para seguir estructurando tu negocio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *