Conceptualización de marca

¿Qué es la conceptualización de tu marca?

Esta se refiere a lo primero que debes pensar al crear tu marca o iniciar tu negocio, recuerda que lo primero que debes descartar dentro de este proceso son los elementos lógicos y obvios de tu sector, la gente ya esta cansada de ver siempre lo mismo, ten el coraje de innovar y apostar por tu talento.

Es importante que al crear tu naming tengas en cuenta que debes crear un impacto positivo en los consumidores para que la vean y la reconozcan, debes analizar bastante este punto para mandar el mensaje adecuado a tu comunidad.

Deberás transmitir los valores de tu marca y lo que buscas representar con ella a través del nombre, logo, slogan, imagen, contenido, web y todos los elementos que la componen, recuerda que las estrategias de branding son infinitas para tu marca.

¿Qué debes comunicar?

Deberás conocer perfectamente tu marca para poder dar el mensaje deseado de forma sencilla y que tu concepto sea reconocible de inmediato al ver el nombre de tu marca, que los consumidores se sientan atraídos hacia ella, transmitiendo emociones, así es como empezarás a crear una conexión con tus clientes.

El mejor paso para iniciar la conceptualización de tu marca es poder identificar todo lo que hay detrás de esta, como los beneficios que tienes sobre la competencia, a quién va dirigida, tu distintivo de marca y los obstáculos que pueden presentarse en base a tus debilidades como marca.

También deberás tomar en cuenta distintos elementos básicos para crear el concepto de tu marca, te explicaremos cada uno:

  • Naming

Esto es básico, el nombre que le des a tu marca deberá ser único y especial, algo que pueda llamar la atención al primer vistazo y que tenga relación con la identidad de la marca.

Debe ser fácil de recordar, así se podrá dar a conocer con mayor facilidad ya que los consumidores lo tendrán en la mente.

¡Ve más allá de lo obvio y lo simple de tu mercado, crea un concepto diferente!

  • Lenguaje

Para poder tener definido el tono de voz y el mensaje que quieras compartir debes tomar en cuenta la audiencia a la que irá dirigida tu marca y la identidad de marca que tenga esta.

Esto se debe definir desde el principio ya que es diferente enviar un mensaje a un joven con intereses distintos a los de un adulto con familia, por ejemplo.

  • Slogan

Ya que se ha definido el lenguaje y el nombre que tendrá tu marca, podrás empezar a trabajar en el slogan que va a representar a esta.

Debes considerar al crear el slogan, que este debe de ir acorde a todo el concepto que se lleva hasta el momento y ser afín a la identidad de marca, en este debes plasmar la esencia de tu marca.

  • Diseño

En este punto ya debes de tener dominado el concepto de tu marca y lo que deseas transmitir a través de este.

En este punto decidirás mediante varias y distintas propuestas como se va a mostrar tu marca, es decir le pondrás diseño a las ideas y palabras.

Deberás analizar todos los elementos que la componen y realizar pruebas incluyendo gama de colores, tipografías, personalidad de la marca, a quien va dirigida, formatos que utilizarás y escoger el diseño que plasme a la perfección la identidad de tu marca.

¿Es importante tener un concepto de marca?

Considera la conceptualización de marca como la base de esta, es el primer contacto con tus próximos clientes, antes de conocerla a fondo, su nombre, logo e identidad es lo que deberá llamarles la atención para poder acercarse a investigar más sobre tu marca.

Crea una marca que conecte con los consumidores, que les ofrezca diferentes sensaciones y quede plasmada en ellos, esto te diferenciará de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *