¿Cómo encontrar influencers para mi marca?

Los influencers se han convertido en una pieza fundamental de las marcas o negocios para generar crecimiento, tener mayor impacto con su buyer persona y generar confianza del producto o servicio que ofrecen, la clave del éxito de esta estrategia de comunicación es saber elegir al influencer correcto, sin importar el número de seguidores, lo realmente importante es el engagement que tiene con su comunidad, eso es en lo que nos debemos enfocar.

Encontrar al influencer que va a representar y promocionar tu marca es lo que necesitas para generar confianza, pero debes analizar minuciosamente varias opciones para encontrar el correcto.

Su perfil deberá ser afín a los productos o servicios que tu negocio ofrece, así como analizar que tanto impacto tiene con sus seguidores, si realmente es una persona que interactúa con ellos, que le dará la importancia a tu marca y logrará anunciarla de manera orgánica, todo esto con el propósito de que las personas que lo siguen desarrollen una necesidad de compra por tu producto.

Existe una red amplia de influencers, es por eso que te dejamos algunos tips para encontrar al embajador de marca adecuado:

  • Etiquetas

Deberás identificar a tu competencia y como consecuencia ver los perfiles de las personas que los han etiquetado, aquí podrás encontrar las publicaciones que hayan realizado los influencers que colaboran con estas marcas, estos podrían ser útiles para tu negocio ya que tienen el mismo público objetivo que tu negocio.

  • Ubicación

Si tu negocio tiene un lugar físico o te gustaría introducir tu producto en alguna zona en particular, esta opción seguro será de gran ayuda, únicamente tendrás que asegurarte de que estos influencers vayan con la identidad de tu marca.

Para encontrarlos deberás ingresar a “Ubicación” en cualquier red social y buscar las publicaciones más populares de esa zona.

  • Hashtags

Utilizar hashtags en tu estrategia será de gran ayuda para clasificar tus publicaciones con palabras clave relacionadas con ellas y con tu negocio.

Podrás encontrar influencers con los hashtags, buscando con palabras que mejor se adapten a tu negocio y las más populares, de esta manera te darás cuenta de los influencers que trabajan con este tipo de negocio.

  • Pregunta a tu comunidad

Esta es una estrategia comúnmente utilizada por las marcas, no buscan solos a sus influencers, hacen preguntas a sus seguidores para que estos puedan aportar su opinión, esto al mismo tiempo es beneficioso para la marca ya que se crea un vínculo cercano con los seguidores y así vas conociendo a fondo sus necesidades y gustos.

Por ejemplo podrás preguntarles  “¿Qué influencer del medio deportivo es tu favorito?”

  • Sugerencias

Al momento de encontrar el perfil de algún influencer con el que te gustaría colaborar para promocionar tu marca podrás encontrar desde ahí a otros influencers relacionados con este perfil d etu interés.

Por ejemplo en Instagram para realizar esto deberás dar click en la flecha que se encuentra en el perfil de la persona que hayas elegido, se ubica en el lado derecho debajo de la descripción y se desplegará varios perfiles que podrían ser de tu interés.

Crear una estrategia de Influencer Marketing puede elevar el reconocimiento de tu marca pero también incrementar la tasa de conversión con los usuarios interesados, la clave está en elegir bien a tu embajador de marca.

¿Con qué influencer has trabajado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *