¿Cómo crear diseños para mi marca?

Sabemos perfecto que el diseño es lo primero que viene a tu mente cuando creas tu propia marca, esto es porque lo visual es lo más atractivo para los humanos y para tus consumidores.

Si estás comenzando tu negocio o marca y necesitas diseñar, no te preocupes, en este post te vamos a dar algunas opciones para que puedas empezar a hacerlo tú mismo sin necesidad de ser diseñador.

Existen herramientas que no necesariamente son Illustrator o Photoshop para realizar diseños interesantes y acorde a tu identidad de marca, la parte visual es de suma importancia para alimentar el branding de tu marca y para ser recordado con tu comunidad.

Infogram

Es una herramienta bastante útil para negocios que necesitan realizar infografías continuamente, este se trata de un sitio web que te permite crear presentaciones, reportes de trabajo, hasta sencillas infografías con diseños especiales para cada negocio.

A estas se les puede agregar vídeos, imágenes y audios para darle un toque más personalizado.

Canva

Este es un sitio web de diseño donde podrás experimentar con miles de plantillas personalizables.
Es uno de los sitios más comunes para crear diseños increíbles para personas que no son expertas en el tema, ya que tiene una interfaz bastante amigable, de igual manera te permite realizar tus propios diseños agregando imágenes, texto, colores, etc.

Puedes realizar desde flyers, invitaciones, hasta tarjetas de presentación.

Crello

Se trata de una sencilla herramienta para crear y editar fotos, videos y animaciones con un giro profesional.

Crello cuenta con distintas plantilas previamente diseñadas y listas para usarse de acuerdo a los colores y forma de tu marca o negocio.

Cuenta también con un banco de imágenes precargadas para poderlas utilizar en las diferentes plantillas de imagen o video que elijas para editar.

Design Wizard

Por último este sitio cuenta igualmente con plantillas prediseñadas para utilizarlos en videos, redes sociales, publicidad online y blogs.

Varias de estas plantillas son de paga pero también cuentan con plantillas gratuitas.

Estas herramientas te serán de gran utilidad para empezar el diseño de tu marca o negocio. Y, aunque no seas un experto en esta área tendrás diseños de calidad sin tener que gastar mucho presupuesto al inicio de tu negocio.

Debes conocer cada una de estas herramientas, analizarlas y decidir cuál se acomoda más a tu negocio, lo importante es tomar acción y emprender con los recursos que cuentas, en el camino podrás ir haciendo modificaciones pero mientras puedes sacar un concepto que aporte valor y que sea inicialmente redituable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *