Aprende a utilizar correctamente el Marketplace de Facebook

¿Sabes a que nos referimos con el marketplace que ofrece Facebook para tu negocio?

Esta herramienta se encuentra dentro de la aplicación de Facebook, es una sección que podrás encontrar desde tu menú, donde podrás encontrar u ofrecer artículos de diferentes categorías.

El marketplace puede ser utilizado tanto por un negocio o marca, como por un usuario con perfil personal que necesita un área donde empezar a promocionar  y vender sus productos.

Es bastante común que ciertos usuarios utilicen este marketplace como una sección para revender productos que ya no necesitan más y aún pueden tener un uso adecuado para otras personas interesadas en ellos.

¿Tiene algún costo este marketplace?

No tiene ningún costo, en esta sección podrás publicar y controlar de manera gratuita el inventario con el que cuentas sobre tus productos, sin importar si estos son nuevos o reciclados.

Es bastante simple y sencillo de utilizar, únicamente se deberá buscar el producto en el que estás interesado, revisar opciones y tener la elección de contactar al vendedor y se acuerda modo de pago y entrega de producto, ya que aún no se permiten realizar pagos directos por medio de Facebook.

Condiciones del marketplace

Este marketplace es bastante amigable con los usuarios y bastante flexible con los productos y servicios que ofrece cada uno, pero como en todo también existen algunas condiciones de productos que no se está permitido vender en Facebook, algunos de estos son:

  • Animales
  • Productos de piel o pelo de animal en peligro de extinción
  • Contenido digital no autorizado
  • Productos que faciliten ingresar a la información privada de otras personas.
  • Servicios ( ejemplo: Limpieza de casas)
  • Artículos relacionados con asistencia médica

¿Cómo empezar a vender?

  • Publicar tu primer producto y elegir la categoría

El primer paso ya que ingresaste al marketplace es crear la primera publicación del producto que vas a vender y te pedirán que elijas una categoría para este, deberás elegir la que más se relacione con tus productos.

  • Fotografía o imagen del producto

Esta parte del proceso es muy importante y es de gran ayuda que las imágenes que publiques sobre tus productos sean de buena calidad para tener mayor exposición entre la competencia.

Deberás subir fotografías de tu producto desde diferentes ángulos para que pueda ser contemplado, la misma aplicación de Facebook te dará una mayor exposición.

  • Categoría de tus productos

Deberás elegir la categoría a la cual se relacionan los productos que vas a ofrecer en venta, existen varias categorías, algunas de estas son ropa y accesorios, joyas y relojes, ropa y calzado, productos del hogar, etc.

  • Define el estado en el que se encuentra tu producto

El marketplace de Facebook te permite ofrecer productos nuevos o semi nuevos, es decir utilizados anteriormente y en esta sección deberás aclarar de que tipo es tu producto y en que estado se encuentra tu producto.

Las opciones que te sugieren son “nuevo”, “usado – como nuevo”, “usado – buen estado” , “usado – aceptable”.

Define honestamente la que se adapte mejor a tu producto.

  • Detalles

Deberás agregar el precio de tu producto, descripción, marca y tamaño, esto ayudará a que el público que esté interesado en este producto pueda tener mayor información para realizar la compra.

  • Ubicación

Este marketplace permite realizar ventas con un rango de 200 km a partir de donde está localizado tu producto, por eso debes analizar que tipo de usuarios crees que estarán interesados y basarte en eso, es sumamente importante la segmentación que hagas para llegar a tu buyer persona.

  • Descripción del producto

Este paso es opcional, pero es una gran ventaja para dar mayores detalles sobre tu producto y poder atraer mayor número de clientes, así como aclarar la disponibilidad de cada producto o si es producto único.

  • Estás listo para publicar tu producto

Únicamente deberás cerciorarte que todos los datos e información sobre tu producto estén correctos para poder publicarlo a la venta.

Existe una función que te permite ocultar de tus amigos el producto que estas comercializando, pero todos los demás usuarios si tendrán acceso a este.

Ahora puedes comenzar a utilizar el marketplace de Facebook con estos sencillos pasos y debes ser paciente para comenzar a generar ventas, lo importante es tener cada vez mayor exposición entre los usuarios y crear un punto de venta adicional en tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *