¿Ya utilizas las guías de Instagram?

¡Aquí te contaremos todo sobre ellas!

Como sabrás, una de las aplicaciones más populares lanzó una actualización que incluye una herramienta a la que se le dio a conocer como “guías” y ya se encuentran disponibles para empezar a utilizarlas en cualquier país.

Esta se creó con la idea de poder agregar contenido y que los usuarios pudieran descubrir de manera más sencilla recomendaciones e información sobre temas que les interesan.

Esta nueva función de Instagram, “guías”, se enfocó inicialmente para luchar contra las adversidades que se han presentado debido a la situación de la pandemia que estamos viviendo.

Para enfocarse en el bienestar de sus usuarios, Instagram lanzó una de las primeras guías con el tema de “Prevención del Suicidio”, esta fue promovida por la Fundación Estadounidense, hablando específicamente de este tema.

Siguiéndole a esto diversos temas de interés público para publicar en las guías, puedes incluir lugares, recomendaciones, productos o el contenido que desees.

¿Qué pueden incluir las guías?

Estas son como una publicación común, puedes incluir en ellas fotografías, texto, imágenes y videos que se relacionen y aporten algún valor a la guía que será publicada.

¿Cómo funcionan las guías?

Al ingresar a las guías que deseas explorar podrás encontrar publicaciones y videos que esa persona ha seleccionado, además de agregar sus recomendaciones y comentarios sobre ese lugar, producto o tema en específico.

Las guías que se encuentran en el perfil pueden provenir directamente de ese usuario, así como de otros usuarios de la red social.

Si encuentras alguna publicación en las guías que deseas tener mayor información sobre esta, también es posible, únicamente deberás dar click en la imagen para que esta te redirija hacia la publicación original.

¿Cómo crear las guías de Instagram para mi perfil?

La buena noticia es que ya están disponibles para utilizar las guías en el perfil para todos los usuarios que lo deseen.

Para acceder a ellas tienes que seguir los siguientes pasos:

  • En tu perfil, dar click en el signo de “+”.

En el menú que se despliega, vas a encontrar la opción de “Guía”, dar click en esa opción.

Al estar en “Guía” se desplegará un menú con 3 opciones que son: 

  • Lugares ( funciona para recomendar lugares y realizar comentarios sobre ellos)
  • Productos ( recomienda productos que has utilizado y que le gustaría a tu público o simplemente productos que te encantan)
  • Publicaciones ( en este podrás recomendar publicaciones de cuentas que hayas guardado o publicaciones propias que creas que son relevantes)

Ya que hayas elegido la publicación que deseas compartir en tus guías deberás añadir una descripción a esta y un título para que las personas puedan estar informadas sobre el tema de tu guía.

Listo, tu guía estará disponible en tu perfil, en el apartado “Guías”, de esta manera todos los usuarios podrán ver las que hayas creado.

Esta nueva herramienta podrá compartirse por mensaje directo y por medio de stories, por lo tanto tendrás una exposición y alcance bastante grande de tus productos o recomendaciones.

¡Es momento de empezar a utilizarlas en tu negocio!

Deja un comentario