¿Cómo crear mi tienda online?

Por Raquel Fuentes

Beneficios del E-Commerce

Crear tu Tienda Online, es más sencillo de lo que tu crees.

Reducir costos, generar engagement, mayor alcance, control de inventario, productos al alcance de tu mercado y facilidad de entrega son solo algunos de los beneficios que conlleva crear tu propia tienda en línea, a continuación te dejamos un guía práctica de como pasar a la acción:

●     Elige un nombre y logotipo para tu tienda

Un nombre fácil de recordar y que esté relacionado con el giro de tu tienda es una excelente opción, también crear un logotipo que vaya acorde y tenga la misma línea de diseño que tus redes y página web. ¡Busca algo que llame la atención!

●     Escoge una herramienta de E-Commerce

Elígela en base a tus necesidades como negocio, las hay gratuitas y de paga, una de las más populares en latinoamérica es Shopify con costo desde 29 dólares y una plataforma intuitiva y muy fácil de manejar si eres principiante, la recomendamos totalmente para iniciar tu proyecto.

●     Selecciona formas de pago 

Tarjetas de crédito, débito, pagos en tiendas de conveniencia o supermercados, directo en el banco, transferencias o pagos mediante plataformas como PayPal o Mercado Pago, son una de tantas opciones que puedes ofrecerle a tus clientes, recuerda que entre más opciones es más probable que tu tasa de conversión incremente, recuerda siempre optar por métodos de pago confiables tanto para ti como para tus clientes.

Muchas veces en la elección de tus métodos de pago está la decisión de compra del usuario.
●     Planea tu logística

Cuentas con tu propio servicio de mensajería o contratarás uno externo, tendrás tus productos en alguna bodega o en tu oficina, con cuanto stock cuentas, cuanto tardara tu cliente en recibir su compra, muchas empresas eligen dejar todo este trabajo a una empresa externa especializada en envíos o simplemente usar un servicio de paquetería común en su país.

●     Revisa tus políticas de cambios y/o devoluciones y de privacidad

Crear un apartado de políticas en tu página es de suma importancia para evitar cualquier tipo de problema, también contempla dejarle claro a tu consumidor si haces o no cambios, devoluciones, cuantos días después de la compra, si ofreces garantías.

Así como comunicarle a tus clientes que sus datos están seguros en tu base de datos y ten cubiertos todos estos temas legales al crear este tipo de apartados.

●     Realiza un apartado de preguntas frecuentes

Para muchas personas hacer compras online es algo nuevo y que genera desconfianza, pueden tener muchas preguntas, anticípate y crea un apartado respondiendo las dudas que les pueden surgir a tus consumidores.

●     Pon productos destacados al entrar a tu sitio

Realiza una selección de tus productos más vendidos o con descuento al inicio de tu página, con el objetivo de que sea atractivo para el usuario y pueda generar una acción dentro de tu página, recuerda ordenar todo por categorías para que tu cliente encuentre con mayor facilidad lo que está buscando.

Sorprende con el diseño de tus productos.
●     Estrategias de Upsell, Downsell y BUMPS

El Upsell, consiste en ofrecer a un cliente un producto similar a lo que está comprando pero que aporte más valor a su compra y como consecuencia se logrará incrementar el ticket promedio, el Downsell consiste en ofrecer un producto hiperrelacionado con el producto en el que está interesado el cliente, pero a un precio inferior, de igual forma es importante ofrecer el producto mínimo viable para tu consumidor.

Los BUMPS, consisten en ofrecerle al cliente un complemento al producto que está a punto de comprar justo antes de darle al botón de pagar; es decir, en la página de checkout y el producto que le ofrezcas deberá estar alineado con la compra que esta apunto de realizar para que tenga éxito.

●     Crea una base de datos/mail marketing

Recopila los datos de tus clientes, su mails, sus preferencias, intereses, que suelen comprar, cada cuanto, crea tu base de datos y envíales ofertas, promociones y descuentos personalizadas, así tus probabilidades de venta serán más altas y la fidelización con tu comunidad aumentará con este tipo de estrategias.

¡BONUS!

Da un beneficio extra a tus clientes por comprar online

Siempre ofrece un beneficio en tu sitio web para que regresen.

Programas de lealtad por medio de puntos, descuentos por primera compra, días con envíos gratis, son cosas que pueden llamar la atención y hacer que tus clientes prefieran realizar compras en tu plataforma en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *